Rinde Gobierno de Walton homenaje a las víctimas del huracán Paulina


**El presidente municipal izó la bandera, colocó una ofrenda y entregó una ambulancia equipada a Bomberos
**Recibe al embajador de Filipinas Catalino R. Dilem Jr y al pintor filipino Manuel Baldemor en una visita protocolaria

Con motivo del 17 aniversario luctuoso de las víctimas del huracán Paulina, el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó el izamiento de bandera a media asta y la colocación de la ofrenda floral en la plaza de La Esperanza en el río El Camarón. “Hoy a 17 años estamos rindiendo tributo a aquellos acapulqueños que nos abandonaron, en esa ocasión no aprendimos lo que debía haberse enseñado, hace un año una tragedia igual para los acapulqueños con los fenómenos naturales que pasaron y si bien es cierto que en Acapulco se perdieron pocas vidas pero todas son importantes”, consideró el alcalde en el mensaje que pronunció durante el izamiento de la bandera.

Luis Walton llamó a los ciudadanos a hacer conciencia, ser responsables pero sobre todo a estar preparados para hacer frente a un fenómeno natural cuando llegue al puerto y así evitar todas las afectaciones que han dejado otros, insistiendo que Acapulco requiere de todos.
“Por eso que estamos aquí, todos debemos hacer conciencia, debemos ser responsables, estar preparados para cuando estos fenómenos lleguen no suceda lo que ha pasado, Acapulco requiere de todos nosotros, todos somos importantes, hoy es responsabilidad de todos, por eso rendimos tributo a todos los que se fueron en aquel día y también exhorto a que todos estemos mejor preparados para que no nos vuelva a suceder lo que pasó”, precisó.
El presidente municipal Luis Walton reconoció al Ejército y la Marina por el apoyo que han dado a Acapulco cuando ha sido afectado por fenómenos naturales como el huracán Paulina, Manuel e Ingrid y dijo que  se debe hacer conciencia de que éstos serán más frecuentes debido al cambio climático, motivo por el cual todos los ciudadanos y autoridades deben estar mejor preparados para no perder una sola vida.
Durante el izamiento de la bandera que se realizó en el Asta Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida hace 17 años con el huracán Paulina.
Posteriormente, el presidente Luis Walton entregó al comandante de Bomberos, José Hernández Ramírez, una ambulancia con todo el equipamiento necesario para brindar los servicios a la población cuando lo requiera.
Después, Walton acompañado de fuerzas castrenses y funcionarios municipales se trasladó a la Plaza La Esperanza del río El Camarón para colocar una ofrenda floral en memoria de las víctimas del huracán Paulina.
A los actos cívicos asistieron la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el regidor Roberto Balbuena, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio Marcos Esteban Juárez Escalera, el teniente Óscar Eduardo Cruz Nicolás en representación del 56 Batallón y el médico dentista militar César René Martínez Ramírez en representación del 68 Batallón de Infantería, así como el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca  Alfredo Miranda Vergara.
Posteriormente, en presidencia el alcalde Luis Walton recibió en una visita protocolaria al embajador de Filipinas Catalino R. Dilem Jr y al pintor filipino Manuel Baldemor, quienes dijeron que regalarán una pintura para que sea colocada en alguna parte del Ayuntamiento de Acapulco
Durante la visita, Luis Walton entregó al embajador y al pintor filipino un obsequio típico del estado de Guerrero en agradecimiento por su visita al puerto de Acapulco.
Estuvo presente la secretaria general Magdalena Camacho Díaz y el regidor Vicente Trujillo Sandoval.
Más tarde, el alcalde saludó a los niños que integran el Cabildo Infantil, quienes recibieron capacitación en materia de Protección Civil, esto como parte de las actividades que se realizan como parte  de la Semana Municipal de Protección Civil.
Ahí Walton expresó a los niños su gusto porque hayan asistido a la capacitación, ya que ellos serán portavoces con sus familias, vecinos y amigos sobre el tema de la prevención y lo que se debe hacer y no ante un fenómeno natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario