Al Momento

Por Enrique Guevara Ayvar.
Sin duda alguna que los lamentables sucesos del  viernes negro  de Iguala, ensombrecen el panorama político de nuestra entidad, aunque muchos actores y cuadros de la vida política actual, traten  de minimizarlo ocultando el rostro al más puro estilo de los avestruces.  Sin embargo, y pese a todo lo ocurrido, el show tiene que continuar aquí y allá donde la sociedad espera se ponga fin a la absurda pesadilla que despiertos vivimos en un estado que se dice libre y soberano.


Parece mentira lo que ha ocurrido pero esta es una realidad que se siente en donde te hagas presente porque el tema es el mismo y solo se escucha decir.”Ojala que los muchachos desaparecidos pronto aparezcan para que la vida publica y social del estado se restablezca”.
Pero mientras eso pasa, todos aquellos personajes que se enfrascan en el ferviente deseo de “representar a su pueblo” mediante un puesto de elección popular, esos personajes están en la talacha aunque siempre digan que aun no son los tiempos.
Siempre pregunto a mi otro yo, porque razón sabiendo que las condiciones sociales no son las mejores, los políticos insisten en gobernar algún pueblo, pero a la fecha, la respuesta que espero saber algún día  aun no llega y creo no llegara porque son muchos los políticos que pese a sentidas derrotas electorales, muchos  insisten en llegar aun cuando son perdedores y por esta razón, queda  la pregunta en el aire.
A menos de un año de que se celebren en el estado de Guerrero elecciones locales, el panorama político de muchos aspirantes no es el más claro que se diga por todo lo que ocurre en su derredor empezando por los aspirantes de gobernador de Guerrero cuyas cúpulas, PRI Y PRD, al no cerrar negociaciones entre sus grupos, dan esperanzas a todos por igual.
Como siempre sucede, las negociaciones por los municipios considerados los bastiones de la economía del estado y botín de muchos, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Taxco entre otros, son los votos mas buscados por los  partidos políticos que partiendo de negociaciones viciosas, se reparten presidencias municipales, escaños en el congreso local y hasta las miles de regidurías que actualmente son tan buscadas por el alto grado de privilegios de que  gozan los ediles sin que tengan absolutamente nada que hacer en un cabildo al que se presentan rara vez-con sus excepciones- salvo los días de quincena que tienen que firmar la nomina.
El show tiene que continuar, y los aspirantes a puestos de elección popular, seguirán su ruta en busca de simpatizantes poniendo en practica el dicho aquel de, “quien tiene mas saliva come más pinole”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario