Por falta de muelle buscan opciones para embarcar turismo: Restaurantero

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-05 de Octubre de 2014.-Propietarios de restaurantes de la isla  buscan opciones para que los lancheros  embarquen a los turistas que visitan la Isla de Ixtapa luego que las pasadas tormentas ciclónicas prácticamente destruyeron el único muelle construido en zona inadecuada dijeron.

Los empresarios aseguran tienen mas de un mes sin abrir los mas de 15 negocios de comida y de deportes acuáticos, debido a la presencia de fuertes marejadas que aun se observan en las aguas marinas de la costa y que les impiden trasladar los turistas en embarcaciones que por las fuertes marejadas podrían naufragar en el tramo con olas muy altas.
El muelle actual construido hace mas de diez años en una zona no recomendable por ser encuentro de corrientes marinas que asolvan cualquier construcción que ahí se levante, fue prácticamente destruido por las olas y corrientes provocadas por los vientos ciclónicos de la temporada lo que hace casi imposible utilizarlo.
Dicen los empresarios en voz de Pedro Serrano que se entrevistaran con las autoridades de capitanía de puerto, PC y el propio presidente municipal para exponerles la necesidad imperante de poder utilizar un sector de playa quieta para varar sus lanchas y así embarcar los turistas que a diario se trasladan hacia la isla de Ixtapa.
Agregaron que el puerto fue abierto a la navegación de embarcaciones menores pero de nada nos sirve porque las marejadas que se forman entre la Isla de Ixtapa y playa linda nos impiden navegar por temor a que se hunda alguna lancha de trismo lo que seria de lamentable consecuencias para el destino en general.
Afirman que si el buen clima y las marejadas  se los permiten, buscaremos la  forma de embarcar en algún lugar seguro en playa linda o playa quieta aunque todo esta en manos de las autoridades que tienen que dar la ultima palabra para hacerlo tomando en cuenta que son mas de 200 familias las que dependen de los ingresos de los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario