Alerta por toma de ayuntamiento de Zihuatanejo por parte de simpatizantes de ayotzinapos


Alerta en Zihuatanejo por probable toma de ayuntamiento por parte de simpatizantes del movimiento contra los atropellos a estudiantes de Ayotzinapa. Desde la madrugada del jueves debido a un fuerte rumor de que sería tomado el ayuntamiento empleados de diferentes áreas empezaron a desalojar algunos objetos de las oficinas de algunas direcciones se ignora donde estén concentrando los archivos, los equipos de trabajo tanto computadoras así como el material de oficina.

Todo ello debido a que el miércoles hubo una alerta a nivel estatal de que serían tomados los 81 ayuntamientos  de Guerrero por los lamentables acontecimientos de Iguala.
Sin embargo las actividades en el ayuntamiento no fueron suspendidas por orden del Presidente municipal Eric Fernández Ballesteros quien fue entrevistado antes del evento a las 8:30 en la entrega de armamento y fornituras a los elementos de seguridad pública municipal.
En la entrevista el alcalde dijo que fueron los regidores los que sacaron objetos personales de sus respectivos cubículos pero que las actividades del ayuntamiento continuaron de forma normal.
Agregó que la intención es seguir dando el servicio y la atención a la comunidad por lo que se tomarán las previsiones en cada Dirección.
Aseguró que no se suspendieron las labores simplemente se hizo labor de prevención y que está dentro de la ley manifestarse y los que lo hagan están en su derecho. 
Más tarde la versión de la toma del ayuntamiento fue anunciada por la coordinación de maestros Cetegistas de Zihuatanejo que entrevistados por los reporteros aseguraron que se va a tomar el ayuntamiento aunque no dieron ni hora ni fecha porque están esperando refuerzos de alumnos y maestros del estado de Michoacan.
Continuando con la entrevista Indicó el Presidente municipal que se espera una manifestación normal, pero con el anuncio que serán tomados los ayuntamientos de Guerrero, se tomaron algunas medidas preventivas.
Por otra parte indicó que a raíz del incidente del Gerente del hotel Park Royal Ronald Cruz, la asociación de hoteles de Ixtapa y los propietarios de algunos hoteles se alarmaron por esa situación exigieron al gobernador y al presidente municipal que se pusiera mayor enfasis en la seguridad debido que habían atentado contra la vida del Presidente del Consejo de Administración del la Oficina de Convenciones y Visitantes “por lo que el gobernador nos mando llamar tanto al secretario de turismo y a mi como Alcalde”.
Destaco que Ixtapa-Zihuatanejo esta dentro del radar nacional de inversión federal porque el próximo año llegarán importantes inversiones donde Javier Aluni titular de Sefotur en el evento “Reunión Empresarial para la Adehsion al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y  Turismo”  dio a conocer la agenda de Competitividad Turística de Ixtapa-Zihuatanejo donde se anunció que se invertirán más de 200 millones de pesos para infraestructura turística, por lo que se tienen que garantizar la seguridad a los inversionistas.
Recalcó el Alcalde que Ixtapa-Zihuatanejo va a tener   la seguridad que el Estado y la federación considere porque hace ocho meses ya se firmo para que en Zihuatanejo entrará en vigor el Mando Único que está a cargo el Estado.

8 comentarios:

  1. Orale cabrones, a hacer perdedizas algunas computadoras y objetos de valor del ayuntamiento. Al fin son ratas, no se ven mal jajaja

    ResponderBorrar
  2. A rio revuelto, ganancia de Pescadores

    ResponderBorrar
  3. Ojala que no se vaya a dar cuenta la ratota de Esteban Carbajal.porque se va a querer llevar todo este tipo no tiene llenadero es la rata mas grande de Zihuatanejo y prepotente pero ya se le va a acabar a su yerno y andaran como perros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hasta crees que se le acabara, siempre hay gente tonta que seguira votando por despensas.

      Borrar
    2. Que si no es rata Estebandido jaja es un pinche canguro como es de mañoso este tipejo sienten que caminan entre las nubes pero hay un dios y es visto como lo peor en este municipio

      Borrar
    3. a este tipo de gente le vale que sean vistos como lo que son: RATEROS
      MIENTRAS HAYA GENTE PE N DEJA, seguiran teniendo puestos publicos para seguir robandose lo que puedan.

      Borrar
    4. ellos cinicamente se mueren de la risa, se revuelcan en el suelo, como tienen una mafia, bien estructurada, corrupcion, prevendas, ajustes de cuentas, arreglos con el crimen organizado, pues se siguen riendo, hasta que les pongamos un basta.

      Borrar