Dirección De Desarrollo Urbano Y Ecología Lleva Acabo Liberación De Tortugas


Petatlán, Gro.- En un evento coordinado por la Direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, se llevó a cabo la liberación de 80 tortugas marinas de la especie “golfina”. Estos animales marinos hasta el momento de eclosión, estuvieron al cuidado altruista de Julia García, encargada del Campamento Tortuguero de “Playa Viva”, ciudadana oriunda de este lugar que cabe mencionarse ha ocupado gran parte de su vida al cuidado de estas especies.

Infantes del Colegio Centro Cultural, en compañía de sus padres y maestros participaron entusiastamente en esta liberación.
El director de este colegio, Oscar Samuel Reséndiz Valansar agradeció la invitación del Gobierno Municipal de Petatlán hecha a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para que sus alumnos participaran de esta actividad.
Rosas Sánchez dijo que esta experiencia resultó muy emocionante para los pequeños, además de ser y una buena oportunidad para sensibilizar a las nuevas generaciones con respecto al cuidado de las especies animales y la protección del Medio Ambiente.
En el evento estuvo presente el Secretario General Oscar Galarza Mendiola en representación del Alcalde Jorge Ramírez Espino, el director de educación Jorge Antonio Montes Ramírez, el director de desarrollo urbano y ecología Max Castro Chávez y el director del Colegio Centro Cultural Oscar Samuel Reséndiz Valansar asimismo Luis Galeana Ramírez, coordinador de Ecología.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario