Aun con la alerta no se registran cancelaciones de hotel en Ixtapa Zihuatanejo: Turismo municipal

Ixtapa Zihuatanejo Gro.-21 de Octubre de 2014.-Lo relevante de la próxima temporada vacacional de invierno es que no han surgido cancelaciones de ninguna agencia internacional y vía aérea, estaremos recibiendo en promedio Cinco Mil turistas a la semana procedentes de Canadá y Los Estados unidos de Norteamérica aseguro el director de turismo municipal, Francisco Rivera Camacho.

Añadió que en relación al año pasado y de acuerdo a los registros en reservaciones, en Ixtapa Zihuatanejo tendremos en promedio mas del nueve por ciento en turistas procedentes del extranjero principalmente de las ciudades mas importantes de Canadá.
Informo Rivera Camacho que el 24 de los corrientes se recibe el primer vuelo procedente del país de la hoja de Maple y a inicios de la primer semana de diciembre  estarán aterrizando en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo mas de 40 vuelos charter lo que significa que este destino de playa es el que mas turismo extranjero  reciba este periodo vacacional.
El entrevistado reconoce que las alertas emitidas a los ciudadanos norteamericanos no han provocado cancelaciones en cuartos de hotel lo que alienta a los prestadores de servicios turísticos a olvidar los meses de baja ocupación y atender a los nuevos visitantes como se merecen.
Cuestionado acerca del clamor de muchos empresarios hoteleros que exigen a los gobiernos federal y estatal volteen a ver hacia Ixtapa Zihuatanejo y que no enfoquen todos los reflectores hacia el puerto de Acapulco, el entrevistado acepta que efectivamente hay reclamos porque se promociona como triangulo del sol cuando se requiere de promoción individual. 
La ocupación hotelera actual es muy baja porque no supera los 20 puntos porcentuales aunque los fines de semana la ocupación ha superado los 40 puntos lo que no es nada  malo, concluyo.

1 comentario: