Avanza grupo productor de tilapia


En el año 2011 nació el proyecto para la cría de tilapia en estanques de agua dulce “Un Nuevo Horizonte” la  primera etapa fue recibir recursos para la capacitación cómo grupo empresarial. Informó lo anterior Melquiades Quiroz Basurto representante del grupo de jóvenes emprendedores para la cría de tilapia, agregando que la segunda etapa fue para la inversión ya para comprar el equipo que fue a finales del año 2012.


Añadió que en esa segunda etapa el monto que se ejerció fue de Tres Millones 200 mil pesos provenientes de un crédito con Financiera Rural pero como aval el gobierno federal a través de Sedatu.
Dijo que el grupo era de 18 socios y ahora son 12 socios, pero ya había otros grupos de productores que ya habían empezado a producir seis años antes de que ellos empezarán en la parte media de la sierra y fue con ellos que se organizaron para tener lo que hasta ahora han conseguido.
Menciono que un grupo está en la comunidad del Ciruelo otro en el poblado de Siempre Vival, uno mas en la comunidad de las Mesillas, contando con el de la Vainilla y el último en la carretera a Vallecitos de Zaragoza que es donde se concentra el trabajo de todos los productores.
Indicó que ya están organizando más grupos que están entrando a producir mojarra y uno está ubicado en Pantla otro en Buena Vista y dos de San Jeronimito.
Hay que recordar que en la actualidad estos productores ya surten el mercado turístico de Ixtapa además de que pronto empezarán a producir harina de pescado  como resultado del proceso de todo el hueso del pescado que empezarán a vender fileteado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario