Ayer hubo suspensión de clases por paso de depresión tropical


El paso cercano a la costa de Zihuatanejo de una depresión tropical, obligó a las autoridades de educación suspender clases en todos los niveles educativos. Ante tal situación ayer miércoles cientos de alumnos principalmente de secundarias y preparatorias sus maestros los estuvieron regresando a sus hogares cómo una medida preventiva ante las lluvias que se dejaron sentir después del horario de entrada.


Por lo tanto en algunas escuelas fueron colocados avisos de la suspensión de clases donde se leía que: “Aviso de Protección Civil, por aproximación de tormenta se suspenden las clases”, decía un letrero en la puerta de entrada de la escuela primaria “Águila que Cae”, de la colonia La Esperanza, en donde la mayoría de los alumnos, llevados por sus padres, y los maestros acudieron normalmente y se vieron obligados a retornar a sus hogares.
Asimismo también en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, de la colonia centro, colocaron su respectivo  aviso en un cartel grande con la leyenda de: “Por disposición de protección civil, este miércoles  1° de octubre suspensión de labores. Estaremos al pendiente. La Dirección”.
Otra de las escuelas que regresaron a los alumnos fue la secundaria “Eva Sámano de López Mateos”, en donde cientos de alumnos acudieron como de costumbre pero se toparon con  el aviso de: “Por mal tiempo se suspenden clases”.
Mientras que en la institución educativa de nivel medio superior como es el CETis 45 la mayoría de los alumnos se presentaron normalmente y tomaron las dos primeras clases, pero a las 8:40 el Director Javier Verboonen Otero, decidió suspender las labores y retirar a los estudiantes, a pesar que oficialmente no tenía ninguna indicación al respecto.
Dijo que “No llegó ningún comunicado, algunos maestros me manifestaron que había un boletín oficial de suspensión y el profesor José Guadalupe Soberánis, quien trabaja en el ayuntamiento me dijo que se debían suspender las clases”, dijo Verboonen Otero.
Con relación a lo anterior el Director de Educación Municipal, Belisario Aburto Pineda, en entrevista dijo que la determinación de suspender clases se tomó a las 22:00 horas del martes por lo que no se alcanzó a avisar a tiempo, hasta este miércoles que se emitió el boletín informativo.
Destacando que “Esto se resolvió anoche cerca de las 10 y media de la noche, a nivel municipal, pues ya había alerta en Costa Chica y Acapulco, fue precisamente porque las tormentas son impredecibles”.
A su vez el Supervisor de la zona escolar 14 de escuelas secundarias generales, Pedro Hernández Hernández, informo que la indicación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), era que solamente se suspendían clases en Costa Chica y Acapulco.
Recalcando que “Aquí no teníamos esa indicación, pero el Presidente Municipal Eric Fernández Ballesteros, nos dijo que sugería que se suspendieran las clases y comenzó a manejarse en boletines en radio y en la redes sociales y no pude evitarlo”, dijo el directivo de educación.
Cabe destacar que en las calles del centro y en el Paseo del Pescador fueron vistos muchos alumnos de secundaria, del Conalep, la Prepa 15, la Prepa 5 “Nicolás Bravo”, así como del CETis 45 caminando o retozando del momento, mientras caía una pertinaz lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario