MMA recibe un amplio reconocimiento del Grupo ACA por su trabajo en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 01 de octubre de 2014.— El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recibió el reconocimiento del Grupo Aca, por el trabajo que ha realizado a favor de los chilpancinguenses, así como por las acciones emprendidas en la reconstrucción del municipio y la urbanización de la capital.

Lo anterior, al asistir como invitado especial a la reunión semanal que realiza el Grupo ACA, el más importante de Acapulco, por su pluralidad e incidencia en el puerto, al estar integrado por empresarios, comerciantes, dirigentes de organizaciones, clubes y asociaciones de profesionistas, ante quienes Mario Moreno expuso los trabajos que como alcalde ha encabezado en el municipio de Chilpancingo.
Tras ser recibido por el presidente del Grupo ACA, José Luis Sánchez Ortiz, el primer edil de la capital del estado explicó ampliamente varias de las acciones que ha encabezado para atender y resolver los grandes problemas que tiene Chilpancingo, particularmente en materia de urbanización, obra pública  y desarrollo social, así como todo lo relacionado con los trabajos de reconstrucción del municipio tras los destrozos ocasionados por la tormenta tropical “Manuel”, el año pasado.
Durante su exposición, Moreno Arcos también dio a conocer a los “ACA Socios” los avances del gobierno que encabeza en materia de suministro de agua potable, cuyo abasto insuficiente representa un problema histórico para los capitalinos que, “afortunadamente ya se está resolviendo”. Además, puso especial énfasis en la problemática y atención al rubro de seguridad pública, y destacó los pormenores en el proceso que se sigue para concretar el Mando Único Policial, la necesidad de incorporar más elementos policiacos y lo concerniente a la dotación y ampliación de los servicios básicos a favor de la población.
Durante su charla con los integrantes del Grupo ACA, el presidente municipal de Chilpancingo, reconoció que en este su segundo periodo como presidente municipal de Chilpancingo le ha tocado “bailar con la más fea”, en referencia a los problemas que ha enfrentado en estos dos años de gobierno, como la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel, y la inseguridad pública que, dijo, es el “talón de Aquiles” de todos los gobiernos municipales y del país.
En cuanto a la reconstrucción del municipio, Moreno Arcos señaló que no ha sido fácil, dada la magnitud de los destrozos que provocó el fenómeno meteorológico, toda vez que, como el caso del encauzamiento del río Huacapa, se destruyeron obras que tomó más de 20 años construir.  Sin embargo, dijo, se avanza, y en el caso de la reubicación de las familias damnificadas, anunció que en diciembre próximo se entregarán mil 100 viviendas, de aproximadamente dos mil.
De igual manera, dijo, se avanza en la reubicación de 6 comunidades rurales del municipio, lo anterior con el apoyo indiscutible del gobernador del estado y del presidente de la República, y señaló que los trabajos de urbanización continúan, con el fin de que la capital del estado sea digna de los guerrerenses y esté a la altura de las principales ciudades del país.
Más tarde, durante el bloque de preguntas y respuestas, los miembros del Grupo ACA, como el propio presidente, José Luis Sánchez, además de Vicky Trani, Pablo Gómez, Teresita de Jesús, y Silvia Zapata, entre otros, felicitaron al presidente municipal Mario Moreno Arcos por las acciones que ha realizado en la capital del estado, para lograr su modernización y para resolver los grandes problemas que tiene Chilpancingo.
José Luis Sánchez Ortiz puntualizó además que los miembros del Grupo ACA son por naturaleza críticos, pero dado el trabajo que ha desarrollado el alcalde capitalino, los “ACA Socios” se mostraron benevolentes con Moreno Arcos; de ahí que haya recibido solo elogios.
Cabe señalar que al presidente municipal también lo cuestionaron sobre sus aspiraciones políticas, y sobre lo ocurrido en Iguala; de lo primero señaló que será decisión de su partido político, y de lo segundo lamentó y condenó los hechos, añadiendo que algo así nunca más debe ocurrir.




El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con la  Asociación Civil Acapulco A.C., Grupo ACA que preside José Luis Sánchez Ortiz,  quienes se congratularon por las obras y acciones  que el primer edil ha ejecutado en la capital del estado después de la contingencia del año pasado, “tu trabajo te respalda, y más aún porque nos caracterizamos por ser severamente críticos, pero tus acciones hablan por sí mismas y esperamos tomes en cuenta estas palabras para el futuro”, señaló Sánchez Ortiz.





El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arco, recibe la Constancia de Participación como ponente del tema “Contingencia Ingrid y Manuel, Reconstrucción de la Imagen Urbana y Funcionalidad Vial en Chilpancingo”, por parte de la Asociación Civil Acapulco A.C. Grupo Aca; “reconocimiento bien merecido por las grandes obras y acciones que ha emprendido en la capital del estado después de los desastres por la contingencia del año pasado”, señaló su presidente José Luis Sánchez Ortiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario