Cetegistas anuncian nueva toma de ayuntamiento y suspensión de clases


Anuncian cetegistas nueva toma de ayuntamiento de Zihuatanejo para hoy miércoles además de paro de labores cuando menos en 16 planteles educativos afines a su corriente desde el miércoles hasta el viernes de la presente semana.

Así lo dio a conocer la profesora Josefina Saucedo Davalos Coordinadora municipal de la Ceteg, abundando que ahora la toma del ayuntamiento será de manera indefinida como lo habían planteado desde  la primera vez y que la entrega del edificio fue porque los maestros egresados de Ayotzinapa no se sujetaron  a los acuerdos y ellos fueron los que entregaron el ayuntamiento en contra de los cetegistas.
Indico que aparte de la toma del ayuntamiento (no dijeron a qué hora) los Cetegistas se unen al paro nacional de labores de 72 horas (miércoles, jueves y viernes).
Indicó que por lo menos serán 16 escuelas afines a la Ceteg participarán en este paro de tres días y son unos mil 500 maestros de la Ceteg que poco a poco se van a ir sumando.
Indicó que “vamos por lo mismo  la presentación con vida de los 43 normalistas”.
Añadiendo que “con la salida de Aguirre Rivero no ha pasado nada y que con la llegada de nuevo gobernador tampoco ha habido ningún avance no tenemos ninguna respuesta”, dijo la entrevistada.
Mencionó que los saqueos a tiendas comerciales que se han hecho en otras ciudades  los han hecho grupos externos y se los atribuyen a los cetegistas y normalistas de ayotzinapa “nosotros entendemos que este es un juego que quieren ponernos en pique con la sociedad”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario