Colonos de El Embalse y 12 de Marzo parte alta, reconocen que el esfuerzo y prioridad del alcalde es el agua potable.


Zihuatanejo, Gro., a 20 de octubre de 2014.- Vecinos de las colonias Embalse y 12 de Marzo agradecen al alcalde Eric Fernández por el esfuerzo que ha hecho a través de sus gestiones ante el gobierno federal para que la CAPAZ a cargo del director Jaime Sánchez Rosas, proporcione un tandeo de agua más regular. Por su parte Eduardo Malpica Cruz, presidente de la colonia El Embalse señaló que el servicio de agua les llegó el miércoles y   jueves  de la semana pasada y el  viernes por la mañana se les fue el servicio, por lo que detalló que han tenido el abasto cada 8 días.

Asimismo, añadió que con anterioridad el servicio era muy tardado y demoraba hasta un mes, derivado por el problema de los pozos, pero la CAPAZ, les enviaba pipas, “todo eso pasó durante un tiempo, pero ya se está regularizando cada 8 días el agua aquí en la colonia”.
Reconoció la labor del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros,  así como las gestiones y el gran esfuerzo;  al destacar que a veces los colonos no entienden y tiran el agua,  ya que  es difícil que la traigan  al municipio, “sabemos que son pocos los pozos y no debemos desperdiciarla”.
Para finalizar, Malpica Cruz pidió al alcalde y al director de la CAPAZ,  Jaime Sánchez Rosas, que el servicio  continúe semanalmente como hasta ahora, “por lo menos para que no tengamos el problema del agua, ahorita ya se ha regularizado y esperamos que siga igual”.
 Al respecto, la ama de casa Patricia Borja Mariche de la colonia 12 de Marzo parte alta  mencionó que el servicio les ha llegado regularmente cada 8 días y tuvieron agua el martes y miércoles de la semana pasada y la echaron otra vez el domingo.
Dio a conocer que de un tiempo a la fecha ya no ha fallado, es por eso que no han solicitado el servicio de pipas, porque el tandeo  es normal y con mucha presión, “antes no nos llegaba el aguan tardaba demasiado  y nos auxiliábamos con pipas de CAPAZ o particulares”.
La entrevistada consideró  que el beneficio del servicio cada 8 días es bueno y reconoció  el esfuerzo del presidente Eric por el esfuerzo, “sabemos que hay  mucha carencia, pero como él ha dicho que una sus prioridades es el agua, porque el agua es de vital importancia y ojala cumpla su meta”.

2 comentarios:

  1. ps será en el embalse por que en el infonavit el hujal llega cada 8 días lo único que llega puntual es el recibo de el agua se pasan........P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perate, pero nomas el alcalde erick reconoce que falta agua. el pueblo sin agua, pero erick reconoce que no hay... aaahhhhh.

      Borrar