Comedores Comunitarios, logro de EFB a favor de los más necesitados


*Niños y adultos mayores, entre los beneficiados

Zihuatanejo, Gro.-Cumpliendo con el compromiso de gestionar apoyos para los diferentes sectores de la población, principalmente para favorecer a los grupos que más lo necesitan, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, logró que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal, incluyera a Zihuatanejo de Azueta en el programa Comedores Comunitarios, con el que ya se está beneficiando a más 350 personas de una comunidad y dos colonias del municipio.

Sobre esta acción derivada de las gestiones realizadas por el Ejecutivo local, el director de Desarrollo Social del municipio, Juan Bartolo Valle Pérez, informó que desde hace dos semanas están  operando los Comedores Comunitarios de San José Ixtapa, así como en las colonias Aquiles Serdán y La Joya de Zihuatanejo, donde diariamente se sirven desayunos y comidas a un total de 360 personas que se encontraban en situación de inseguridad alimentaria.
Precisó que los derechohabientes de este importante programa social, que forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre del gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto,  son niñas y niños que no rebasen los 11 años de edad, mujeres en estado de gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.
Añadió que los comedores se abren a partir de las 7:00 de la mañana,  de lunes a viernes, y destacó que en el caso de los desayunos que ahí se sirven, se busca dar atención especial a los niños y niñas que van a la escuela, con la finalidad de que los infantes cubran el horario de clases bien alimentados.
Valle Pérez hizo notar que se ha establecido un costo simbólico que no rebase los tres pesos por cada desayuno y comida, esto, con el fin de cubrir parte del mantenimiento de los espacios donde funcionan los comedores, ya que la Secretaría de Desarrollo Social destina un recurso del orden de los 80 mil pesos mensuales para la compra de los insumos utilizados en la preparación de los alimentos, principalmente.
Explicó que el padrón de derechohabientes del programa se integra en base a la información recabada por un voluntariado conformado en cada comunidad o colonia, cuyos integrantes se encargan, precisamente, de detectar a las personas que más necesitan de este apoyo en materia alimentaria.
El director de Desarrollo Social recalcó que el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha expresado su satisfacción por los resultados que a la fecha están produciendo los tres Comedores Comunitarios instalados en este municipio, por lo que está decidido a realizar las gestiones necesarias para que el programa se pueda ampliar a más comunidades y colonias de Zihuatanejo de Azueta.
Aseguró que “la gente está muy agradecida con los dos presidentes, el de la República y el municipal, por este importante beneficio que está recibiendo”.
Finalmente, el funcionario municipal dio a conocer que provisionalmente los Comedores Comunitarios están instalados en la Comisaría Ejidal de San José Ixtapa, en el parque deportivo de la colonia Aquiles Serdán, y junto a la base de las combis del servicio público de transporte, en la colonia La Joya, de forma respectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario