Continúa la búsqueda de normalistas en Cocula, pero no hay resultados positivos


*** Versión de que fue rescatado un cadáver del basurero municipal, pero no corresponde a un estudiante
*** Llevan a la zona un testigo para que indique los lugares donde Guerreros Unidos ha enterrado cadáveres 

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro.- Este martes continuaron los trabajos de búsqueda de los estudiantes de Ayotzinapa en el basurero de Cocula y sus alrededores. Aunque oficialmente la PGR no informó de que hayan sido encontradas fosas clandestinas o restos humanos, extraoficialmente se supo de la extracción de al menos un cuerpo humano. 

Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, elementos de la Marina Armada de México permaneció resguardando la zona del basurero municipal. En la mañana llegaron al menos 15 peritos especialistas de la PGR, personal de búsqueda y rescate con caninos entrenados, así como el equipo de especialistas argentinos. 
Reactivaron las investigaciones y búsqueda, dentro y a un costado del basurero, sobre una pendiente en un radio de aproximadamente 300 metros a la redonda. Oficialmente, el área de comunicación social de la PGR afirmó que hasta las 13:00 horas, no habían sido localizados fosas ni restos humanos. 
Sin embargo, personal que resguardaba la zona del basurearon, indicó a reporteros que para las 15:00 horas había sido extraído un cadáver a un costado del basurero, pero no había rastros de que estuvieran ahí cadáveres que correspondieran a los 43 estudiantes desaparecidos. 
Después de las nueve de la mañana ingresaron a la zona reporteros de medios nacionales que eran acompañados por personal de comunicación social de la PGR. El acceso se restringió a periodistas locales, estatales y hasta nacionales que han permanecido en Iguala desde hace varias semanas para dar seguimiento al caso. 
Por la tarde arribó al lugar en un helicóptero Tomás Cerón, director de la Agencia de Investigación Criminal del la PGR, quien llevaba a un detenido, presuntamente sicario del grupo Guerreros Unidos, para que señalara los puntos donde podría haber restos humanos. 
Hasta la tarde-noche de este martes, la zona continuaba fuertemente resguardada y, el personal de la PGR continuaba con los trabajos de investigación y rastreo. Hasta la noche no se tenían pistas que pudieran llevar a la localización de los estudiantes, vivos o muertos. (Agencia Periodística de Investigación)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario