Murillo Karam no adelanto nada sobre la búsqueda en Cocula de los normalistas desaparecidos


Laura Sánchez Granados

*Osorio Chong dijo que 10 mil efectivos federales tienen presencia en Acapulco

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que Guerrero es de los estados con mayor presencia policiaca federal con unos diez mil efectivos del Ejército, la Marina y elementos federales, también comentó que es necesaria la creación de una policía confiable para dar seguridad en toda la entidad ya que son en estos momentos insuficientes para darle seguridad a los guerrerenses.

Explicó que se establecerán diversas estrategias para 17 municipios de la Tierra Caliente de Guerrero, con mandos confiables hasta que la entidad genere sus fortalezas institucionales y policiales, también aclaró que buscaran la seguridad y certeza de los turistas durante la próxima temporada de vacaciones para que no queden varados por los bloqueos y marchas de los manifestantes.
Por su parte el Procurador de Justicia de la República, Jesús Murillo Karam dijo que no puede adelantar nada, sobre los trabajos que realizan en el municipio de Cocula en donde se buscan restos humanos, aclaró que serán investigaciones tardadas y prefiere decir la verdad y no dejar volar la imaginación, especular y decir mentiras.
Lo anterior se señaló durante una conferencia de prensa en Acapulco en donde estuvo presente el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, Murillo Karm dijo que los peritos se encuentran trabajando para determinar si hay o no cuerpos y si son o no los normalistas desaparecidos.
Aseguró a los medios de comunicación que se logrará la detención del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, su esposa y Felipe Florez Velázquez y que se utilizan todos los medios de inteligencia para detenerlos.
También dijo que es la investigación más grande de que tenga memoria en México y que la investigación está centrada en los detenidos que son policías de los municipios de Iguala y Cocula, pero también en miles de elementos en torno al caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario