Dan de baja a 2 policías municipales por abusos en contra de la sociedad


*Alcalde Eric Fernández da a conocer sanciones para policías municipales en conferencia de prensa

Zihuatanejo, Gro., 28 de octubre de 2014.- Tras el video difundido en redes sociales el pasado fin de semana, donde quedó de manifiesto el abuso de poder por parte de elementos de Seguridad Pública ante una familia, en conferencia de prensa, el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, anunció la baja de servicio en activo de dos de los siete policías que participaron en este hecho que dio de que hablar luego de haberse publicado en internet.

Ante distintos medios de comunicación, que estuvieron presentes en la conferencia ofrecida en sala de cabildo del Ayuntamiento este martes a las 5 de la tarde, el alcalde porteño, luego de relatar los hechos ocurridos el pasado domingo, dio a conocer la baja definitiva de dos elementos de Seguridad Pública municipal: Alfonso Martínez Rivera y Rubén García Fierro, quienes fueron evidenciados en el video y de manera directa afectaron a la familia en su domicilio, mientras que los elementos, Roberto Benítez Castro, Ángel Villegas Esquivel y Norberto Arriaga Montes, que se bajaron de la patrulla, pero que no tuvieron participación directa, se les sancionó con la detención por 72 horas en las instalaciones de Seguridad Pública y la suspensión por 15 días, sin goce de sueldo a partir del término de la primera sanción.
En tanto, los policías preventivos, Bernabé García Godínez e Israel Simón Serafín, permanecerán arrestados por 36 horas, ya que fueron elementos que no descendieron de la patrulla 021 y permanecieron en la parte trasera de la camioneta resguardando a los adolescentes.
“Esta administración y quienes formamos parte de ella, no nos quedamos con los brazos cruzados, desde el primer momento estuvimos muy atentos y a través de las redes sociales manifestamos nuestra desaprobación a este tipo de acciones, el día lunes estuve con la familia afectada, en compañía del encargado de Seguridad Pública en el municipio, con la finalidad de brindarle todo el respaldo y manifestamos el repudio total a esta acciones” indicó el alcalde azuetense.
Fernández Ballesteros recalcó que después de que la familia afectada no presentó alguna queja ante las instancias correspondientes, la administración asumió su papel, tras hacer una revisión de  Bando de Policía y Reglamento, además con la colaboración de la instancia jurídica, para proceder de acuerdo a la legalidad, se tuvo a bien sancionar las acciones correspondientes apegados a las facultades administrativas.
“Reiteramos que de ninguna manera nosotros vamos a permitir que se sigan dando esta situaciones de abuso de autoridad, por ello estamos procediendo con estas sanciones para que cualquier elemento de policía, al igual que algún funcionario público de Zihuatanejo, sepa que hay consecuencia en el momento que hay algún abuso hacia la población porque estamos comprometidos a proteger y a apoyar” señaló el alcalde.

16 comentarios:

  1. ERIC PEDISTE PERMISO A TUS SOCIOS LOS MALANDROS DE LA SALIDA DE ESOS DOS MONOS Y EL GRAN CASTIGO A LOS DEMAS MACUARROS PARA NO METERTE EN BRONCAS. VALIENTE PRESIDENTITO DE A PESO.

    ResponderBorrar
  2. HAY! SR. ALCALDE, DEFINITIVAMENTE TAMBIEN LE FALTA MAS INTELIGENCIA, CÓMO NADA MÁS DOS POLICIAS CORRUPTOS SE DIERON DE BAJA? TODOS ESTAN COLUDIDOS..TODOS PARTICIPARON..Y COMETIERON UN ERROR GRAVE..TRAER MENORES DE EDAD AMENAZADOS. PORQUE NO ACTÚAN SR. ALCALDE?? TAL PARECE LES TIENE MIEDO....AHORA ESOS POLICIAS QUE SACARON SE VAN A CONVERTIR EN MAS RATEROS, DELICUENTES Y AMENAZA PARA LA FAMILIA AFECTADA Y A LA SOCIEDAD...CUÁNDO TENDREMOS AUTORIDADES COMPETENTES?

    ResponderBorrar
  3. de baja nada mas cuando deben estar en la cárcel, que mas evidencia quieren irrumpen en hogar sin orden judicial, arrestan a menores sin cargo alguno lo cual se considera secuestro o privación ilegal de la libertad. El vídeo se toma como evidencia y prueba de hecho

    no cabe duda que ni tu mismo sabes las garantías que tenemos en la Constitución y mucho menos de la Constitución de Guerrero, que seguridad tiene la familia de que no les vayan a hacer algo por favor también renuncia tu y todo tu gabinete e igual que el gobernador que tomen a alguien de la sociedad civil para limpiar el puerto de todas las lacras empezando por usted

    tu crees que vamos a creer que esta gente es policía cuando no portan el uniforme correcto, luciendo cadenas como si fuera padrote que lo es verdad pero del narco por favor renuncien y váyanse y dejemos al pueblo vivir en paz y tu solo los corres que mas evidencia quieres ponlos atrás de las rejas que es donde deben estar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy acertada tu lectura de los hechos Anonimo 9:41, esperemos que la sociedad azuetense y los guerrerenses nos unamos en protesta y pedir la destitucion no solamente de los pseudo policias sino tambien de este presidente falto del elemental conocimeinto de los derechos individuales que marca la Costitucion; que podemos esperar si ya es bien sabido que los policias municipales son malandros, unos obligados y otros infiltrados dentro de las corporaciones. En este tiempo debemos cuidarnos mas de estos "guardianes de la seguridad" que de los propios delincuentes que se ocultan de civiles a diferencia de estos uniformados y armados con el dinero de nuestros impuestos. Dios se apiade de nuestros hijos que estan expuestos al salir a la calle.

      Borrar
    2. Hacer que despierte el pueblo, empieza a despertar el monstruo que se opone ya a la opacidad del gobierno a no creer en los partidos políticos que son pura mierda del narcotrafico, a realmente elegir gobernantes que se erijan del pueblo y que el pueblo juzgue su administración y no tener que estar regalando dinero a partidos de mierda llenos de narcotraficantes que lo único que saben es robar y dar mierda al pueblo como lo están haciendo hoy en día en este hermoso puerto.

      Lastima porque todavía es mucha la gente que una despensa o un comida ya se vendieron cuando hay gente sin hacer nada de esto es mas apta e inteligente para sacar adelante esto

      DESPIERTA MÉXICO

      Borrar
  4. saben cuando vamos a tener autoridades competentes? ¡NUNCA!
    ahi vienen dos herederos de lo peor, mas de lo mismo, Jorge Sanchez Allec y Jorge Allec Maciel.
    y segurito uno de los dos gana, hay demasiada gente tonta que votara por ellos, aceptemoslo.

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. menos tu con tu asociación civil eres igual o peor a los que tenemos lo bueno es que ya va despertando esto

      Borrar
    2. Reata la que le metí a la puta que te pario, narcotraficante de quinta no a la ASOCIACION JUNTOS SOMOS ZIHUA mejor deberían llamarse JUNTOS SOMOS LACRAS ó JUNTOS SEGUIREMOS ROBANDO, recuerda que esto ya despertó LACRA

      Borrar
  6. Privación ilegal de la libertad, agravada por ser menores de edad y por ser policías quienes la cometieron, allanamiento, daño moral y lo que resulte ¿y sólo los castigan con despido? no me extrañaría que siga empeorando el actuar de la policía, pues LA IMPUNIDAD genera más corrupción y mas malandrines, porque al fin de cuentas... ¡NO PASA NADA!

    ResponderBorrar
  7. tenia que ser asi por que este presidente y el tal pascacio tienen compromisos con estos ojetes, ya que estos sujetos trabajan para otra gente y no para el gobierno municipal, ni para la ciudadania, merecian una investigacion mas a fondo para ponerlos donde deben estar, encarcelados, nada mas vean el rumbo que llevaban despues de detener a esto chamacos, no era a las instalaciones de seguridad publica, era hacia otro lado, en que otros hechos delictivos estaran involucrados de tantos que an sucedido en el puerto, esto solo se puede acabar encerrando a estos delincuentes PRESIDENTE ERIK Y PASCASIO ,desde cuando estaran involucrados con los mañosos y asi quieren participar por otros cargos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos los culeros anonimos, demuestren que tienen huevos, y que no los traen de adorno.

      Borrar
    2. tu tampoco los tienes ya que te publicas como anónimo lacra narcotraficante familiar de estos putos o mejor dicho lambe-huevos

      Borrar
  8. eso asi se habla si deberas esos culeros narcos tuvieran huevos no andarian en las penumbras dañando a la sociedad lacras tenebrosas que ni en sus casas los quieren.

    ResponderBorrar