El Nuevo Gobierno Abrirá Vías de Desarrollo para Zihuatanejo: JAM


Zihuatanejo, Gro.- A lo largo del año, de todos los años, recibimos a través de los medios de comunicación las estadísticas de ocupación de cuartos de hotel en Ixtapa y en Zihuatanejo y siempre observamos una disparidad muy notoria entre los números que se atribuyen a Ixtapa y los que se asignan a Zihuatanejo, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente política Nueva Izquierda del PRD.

Se trata –prosiguió diciendo el político oriundo de Zihuatanejo- de estadísticas que incluso algunos turisteros han desestimado como datos certeros, sin embargo sirven para hacer algunas reflexiones en algo que no mienten: Zihuatanejo siempre aparece muy por debajo de Ixtapa en los números relativos a la afluencia de turistas.

Allec Maciel informó que las REDES CIUDADANAS están proponiendo que el gobierno que encabezará la reconstrucción del municipio de Zihuatanejo, además de apuntalar el avance de Ixtapa, deberá poner en marcha el plan que permitirá colocar al pueblo de Zihuatanejo y a sus empresas, en un nivel más competitivo que el que ocupan actualmente y como una oferta complementaria a la de Ixtapa.
Apuntó que las REDES está planteando a los turisteros y a la población en general, un plan que permitirá limpiar la Laguna de Las Salinas y las playas de la Bahía, apoyar el mejoramiento del transporte urbano, mejorar los servicios públicos, la limpieza de la ciudad, la seguridad y fortalecer la imagen urbana del poblado, hoy bastante deteriorada por el colapso de los tejabanes.
Dijo que las REDES están proponiendo embellecer la ciudad mejorando los jardines y espacios públicos y poniendo en marcha la construcción de dos parques que serán muy importantes para el municipio: El Parque Estatal del Limón y el Parque de las Salinas.
Acerca del primero, que consta de 86.84 hectáreas, las REDES proponen que, en el marco del decreto que la declara Area Natural Protegida, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado No. 44, del Viernes 01 de Junio de 2012,  que en su artículo Décimo Primero, sección 2, fracción VI, autoriza “El uso público con fines turísticos, de estudio, y recreación, en las áreas que destine para este fin…”, se realicen las obras que autoriza el decreto para hacer de esa zona el parque más hermoso de Zihuatanejo, para disfrute de la población local y los visitantes.
Acerca del segundo –dijo-, la idea es rescatar las mejores ideas que los mismos ciudadanos han expresado para que hagamos de Las Salinas un precioso lugar para el descanso y la recreación de las familias de la localidad y de los turistas, de tal modo que sea también sitio de desembarco y atraque para lanchas y tenders de los mismos cruceros y de paso pueda captar a través de drenes radiales los excesos de lluvia que hoy provocan serias inundaciones pero que en el futuro irán disminuyendo por los cambios en el infraestructura que introducirá la nueva cultura del agua que también se pondrá en marcha. Por último –concretó Allec Maciel- la parte tradicional del destino turístico entrará en una nueva etapa con una campaña consistente, vigorosa y creativa de promoción turística para colocarla en el lugar en el que debe estar: Junto y al nivel de Ixtapa.

2 comentarios:

  1. Bla, bla, bla, de lengua me como un taco!

    ResponderBorrar
  2. todo mundo sabe que este mongol no sabe ni escribir, contimas va a saber lo que dice la nota. Por que no mejor dicen quien es el que le escribe las entrevistas ficticias? tendria mas merito apoyar al que le hace las notas

    ResponderBorrar