Decenas de familias participan en la “Marcha de Conciencia de la Discapacidad” en Zihuatanejo


Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro., 26 de octubre de 2014.- Decenas de familias convocadas por la fundación “WAGRO”, la Asociación Civil “Tina Blanco” y el Centro de Atención Múltiple (CAM), participaron en la marcha de la conciencia de la discapacidad, buscando que la sociedad en su conjunto reflexione y abra su corazón para ayudar, y ser más incluyentes con aquellos seres humanos que tienen alguna discapacidad. 

La caminata inició en punto de las cinco de la tarde desde las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís Quiroga”, ubicada en la colonia “Vicente Guerrero” de este centro turístico de Zihuatanejo. Portando mantas y pancartas en sus manos de apoyo a la discapacidad, los participantes niños, jóvenes y adultos acompañados por familiares, amigos, organizaciones sociales y empresas, recorrieron las principales avenidas hasta llegar a la cancha municipal, ubicada frente a la bahía del puerto. 
Se destacó que la mayoría de los participantes en la marcha, portaron globos en amarillo y azul, al igual que sus vestimentas y pinturas de mariposas que los niños confeccionaron. Por cierto colores acordes a la discapacidad de autismo y síndrome de down, además de portar botones que la organización YMCA y WAGRO hicieron en Washington, estados unidos. 
Durante la marcha, donde además participó la asociación de sordomudos de Zihuatanejo, hubo muestras de agradecimiento a través de pancartas, a la comunidad que ha apoyado el programa de WAGRO, donde a través del programa “Learning Foundation” (Aprendiendo juntos) especialistas de dicha fundación han venido a Zihuatanejo desde estados unidos por dos años, para brindar su ayuda de manera altruista a los niños con discapacidad y a los maestros del CAM de este centro turístico. 
De acuerdo con los organizadores de la caminata, fueron cerca de doscientos participantes en la marcha y por ser la primera vez, fue un gran avance porque se logró alzar la voz para que Ixtapa-Zihuatanejo sea una ciudad incluyente, tolerante y sin prejuicios por quienes enfrentan alguna discapacidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario