Detienen al alcalde interino de Iguala; está en calidad de “presentado”

*** Hasta la noche de este domingo se supo que estaba declarando en las instalaciones de la PGR

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro.- El síndico administrativo y actual encargado de despacho del gobierno de Iguala de la Independencia, Óscar Chávez Pineda fue detenido y llevado en calidad de presentado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar en torno a los hechos registrados el 26 de septiembre cuando fueron asesinadas seis personas y desaparecidos 43 estudiantes. 

El diario digital “Sin Embargo” afirmó lo anterior al dar a conocer las declaraciones del procurador de la República Jesús Murillo Karam, que vertió en una conferencia de prensa. 
Ahí, Murillo explicó que el síndico de Iguala, Óscar Chávez Pineda, fue detenido con fines de presentación, con lo que suman 50 personas aprehendidas como parte de las investigaciones de éste caso, según informa este medio. 
También destaca que el gobierno federal pidió la Asistencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para dar seguimiento de las medidas cautelares para proteger a todas las victimas relacionadas con los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Este hecho se da luego de que la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal concretaron la detención de 32 policías de Iguala, 14 de Cocula y al menos 6 integrantes de la banda “Guerreros Unidos” que según la versión oficial, habría ordenado el asesinato de estudiantes. 
Sin embargo, continúa prófugo de la justicia el ahora ex alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez y su secretario de seguridad Felipe Flores. 
Por la noche se trató de entrevistar telefónicamente al alcalde interino Oscar Chávez pero su teléfono mandaba a buzó después de timbrar varias veces. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario