Dice Aguirre no estoy casado con el cargo de gobernador he…

Por: Federico Nogueda Berdeja
En entrevista concedida a un medio nacional sobre la pregunta que algunos ya piden su renuncia cómo gobernador dijo sin ambages y convencido Ángel Aguirre que: “No estoy casado con el cargo heee…, yo tengo algunas responsabilidades, yo mañana me voy sin ningún problema…” “Pero yo creo que también que eso lo debe de terminar la propia ciudadanía, yo estoy aquí no por ninguna imposición, yo llegue de manera muy amplia por un proceso electoral que gane por importantes números de votos, que se le pregunte a la ciudadanía, si están o no satisfechos con el desempeño del gobernador Aguirre.  

De esta forma,  el gobernador Aguirre nos manda un mensaje de estar consciente de que de un momento a otro puede pedir permiso para separarse del cargo de gobernador de Guerrero, se entiende que la relación con Peña Nieto está friccionada o quizás hasta tensa, ya que se dice que en varias ocasiones el presidente le dijo al gobernador Aguirre, ahí te encargo Guerrero, échale ganas, no quiero sorpresas. 
No obstante el gobernador Aguirre se confió de su gabinete de seguridad, que en estos momentos después de la renuncia del alcalde de Iguala podrían ser los segundos en salir o tal vez antes les gane el  gobernador de acuerdo a los círculos de poder que se están expresando en la ciudad de México, ven que la circunstancia de Guerrero parece difícil estabilizarse con la presencia del gobernador en el ejecutivo estatal.
En ese mismo sentido, de acuerdo al perfil del presidente Enrique, es un personaje místico del pragmatismo, organización y estadista, es decir, no duda lo que tenga que sacrificar con tal de alcanzar los equilibrios de su proyecto de nación, un caso muy notado fue el de su primo Alfredo del Mazo Maza, quien si poseía popularidad para ser gobernador del estado de México, pero la amenaza de Eruviel Ávila otro también más popular que su primo amenazaba por irse al PRD.
El estado de Guerrero necesita urgente un reacomodo en todos sus ámbitos sociales, se necesita poner mucho orden, donde todos se pongan a trabajar por el interés social, no por el personal como es la costumbre o el  modus vivendis de la mayoría de la clase política de todos los partidos, con algunas escasas excepciones, la experiencia que está viviendo el gobernador Aguirre debe de ser otro ejemplo más para el próximo gobernador.
Es algo curioso que por qué ahora el gobernador Aguirre desde el día de hoy comenzara a enviar spot de radio con mensajes en las medidas de protección civil por las tormentas de estos días de voz propia, ¿por qué lo dejo de hacer? Si antes era un hábito realizarlo, simplemente se confió en demasía, por ello está pagando su precio, tenía casi todo listo para instaurar su cacicazgo pero por un poquito más y lo logra. 

4 comentarios:

  1. Pues de una vez... A ching... a su mad...

    ResponderBorrar
  2. gano con aquella esperanza del pueblo fuera buen GOBERNADOR NO UN BORRACHO

    ResponderBorrar
  3. pinche viejo trompa de falopio, que se valla a la chingada pero pronto antes de que se ponga peor la cosa.

    ResponderBorrar
  4. CUANTO DAÑO LE HACE AL GOBERNADOR SU SECRETARIO PARTICULAR ARMANDO AÑORVE ALIAS EL POCHO, QUE ANTES ERA UN BORRACHALES EN OMETEPEC.

    ResponderBorrar