Dos mil evacuados a causa de la tormenta Trudy en Guerrero


Laura Sánchez Granados
Ante las fuertes lluvias que se registran en la Costa Chica de Guerrero, se habilitaron siete refugios temporales y se evacuaron alrededor de dos mil personas, informo el titular de Protección Civil Raúl Milliani Sabido. 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, realizó un recorrido para supervisar los daños ocasionados por la tormenta tropical Trudy, principalmente en la Costa Chica, donde se acordó la suspensión de clases en esta región y en la Montaña.
En el salón de cabildos de Ometepec, el mandatario estatal presidió una reunión de evaluación y análisis del reporte preliminar de afectaciones para determinar las acciones de apoyo inmediato a la población damnificada.
Se reportan18 municipios con daños, de los cuales 12 son de Costa Chica, y cinco en la Montaña y Acapulco.
Además de que ya se aprobó la solicitud de declaratoria de emergencia para 36 municipios.
El daño preliminar de viviendas afectadas hasta la tarde de este domingo son 328, principalmente por inundación y  seis viviendas en colapso total.
Los municipios donde se presentaron más daños son Ometepec, Marquelia, Cuajinicuilapa, San Luis Acatlán, Marquelia, Azoyú, Igualapa, Juchitán y  Tlacoachistlahuaca.
En cuanto a caminos, ya se están rehabilitando los accesos, y están operando 11 refugios temporales y cuatro campamentos en la Montaña, atendiendo a un total de 4 mil 75 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario