Gobierno de Walton continúa con recorridos ante pronóstico de lluvias

** Trudy se ubica a 190 kilómetros al este-noroeste de Acapulco

Por indicaciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, responsables de las zonas en las que se divide Acapulco en materia de Protección Civil, continúan con recorridos y perifoneo informando a la población sobre el pronóstico de lluvia que se mantiene para las próximas horas, manteniendo listos los refugios temporales y ser habilitados en caso de ser necesarios.

Hasta el momento las precipitaciones pluviales han ocasionado arrastre de basura, tierra a la parte baja de la ciudad, así como encharcamientos e inundaciones en varias partes de la ciudad, por lo que empleados de áreas operativas del Ayuntamiento se encuentran realizando los trabajos necesarios.
Asimismo, personal de Protección Civil, mantiene recorridos de supervisión y vigilancia en canales para monitorear el nivel del agua y para acudir al llamado de la población en caso de requerirlo.
El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto,  recomienda a la población  extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos que emiten las autoridades correspondientes, ante el pronóstico de lluvias torrenciales en Guerrero y Acapulco a consecuencia los remanentes de Trudy.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica  que Trudy se ubica como baja remanente en tierra sobre el occidente del estado de Oaxaca, debilitándose rápidamente debido a las interacciones con las porciones montañosas de ese estado, sin embargo, el sistema conserva potencial de lluvias torrenciales en el sur y sureste del país
El fenómeno se ubica a 6 kilómetros al nor-noroeste del San Martín Peras, Oaxaca, a 190 kilómetros al este-noroeste de Acapulco y a 25 kilómetros al este de Xochapa, Guerrero con vientos máximos sostenidos de 45 y rachas de 65 kilómetros de hora, lo que originará lluvias torrenciales y fuerte oleaje en las costas de Guerrero.
El organismo, mantiene la vigilancia por lluvias torrenciales en los estados de Guerrero y Oaxaca.
El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene vigilancia sobre las condiciones climáticas y los fenómenos meteorológicos para emitir los avisos oportunos a la población.
 El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano al igual que una linterna y radio con baterías.
 Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 072, 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario