EFB pone en marcha sistema de iluminación en la colonia La Puerta

*Se sustituyeron por luminarias tipo LED de alta calidad.

Zihuatanejo, Gro.-Continuando con el cambio de luminarias en todo el municipio, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha el nuevo sistema de alumbrado con lámparas tipo LED de alta calidad en la colonia La Puerta CECSA, Arrecife y Las Perlas, donde se colocarán un total de 438 luminarias.
Acompañado de los síndicos del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón, el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio y los presidentes de colonia CECSA, Geo y Joyas, Teodoro Cruz López, Eric Mora Orozco, Enrique Rivera, respectivamente, el munícipe dio el banderazo oficial de este nuevo sistema de iluminación.

En su mensaje, el alcalde municipal mencionó que desde hace dos meses que se inició con el cambio de 13 mil luminarias que poco a poco se ha ido avanzando y cada vez son más las colonias que cuentan con una mejor imagen y mayor seguridad; además pidió a los habitantes de ese núcleo habitacional estar al pendientes de la colocación y en cuanto detecten alguna falla hagan el reporte.
Señaló que con el cambio total de luminarias en estas 6 colonias, permitirá al municipio entrar a cotizar dentro del programa ecológico de ahorro de energía lo que traerá más beneficios; “Somos unos de los primeros municipios de Guerrero que está haciendo el cambio total de luminarias por un monto de 90 millones que no es una inversión directa del municipio, se va pagar en diez años gracias al ahorro, este un gran beneficio, tenemos la confianza que les va dar mayor comodidad y les va permitir vivir en mejores condiciones”.
Sobre el caso del cambio de luminarias en Geo aclaró que al ser lámparas tipo farol, ahorita no se cuenta con ese material, por lo que el reempleo será más adelante y dejó en claro que seguirán trabajando en coordinación con el presidente de colonia, Teodoro Cruz López, estarán gestionando más obras a través del Infonavit para beneficio de todos los habitantes.
Por su parte, el jefe del Departamento de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sánchez Arroyo, informó que a través del programa modernización del alumbrado público se reemplazarán, un total de 438 luminarias con tecnología LED de 50 watts por parte de la compañía ECO BCG, en CECSA 309, Arrecife 87 y Las Perlas 71, durante un periodo de cuatro semanas, el cual estará supervisado por personal de la dependencia municipal con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento.
El presidente de la colonia, Teodoro Cruz López, cedió el micrófono para que la pequeña Itzayana Rivera Pineda, quien a nombre de los vecinos, agradeció al presidente municipal Eric Fernández el banderazo de inicio al cambio de luminarias, lo cual traerá grandes beneficios en el tema de seguridad, además de darle otra imagen a la colonia, asimismo, le dio las gracias por los apoyos recibidos en la colonia, como la donación de terreno y la rehabilitación de la casa comunitaria, seguimiento para el nuevo parque de la tercera edad ante el Infonavit.

3 comentarios:

  1. Luminarias con tecnológica LEDS, con sorpresa vi la nota ya que en el trienio de ABA, lo propuse y no hubo respuesta, en el actual de EFB se lo propuse por conducto de su padre EFG y el costo de 12800 Luminarias para el municipio fue de $56,000,000.00mí. Con cuenta y seis millones de pesos, mi sorpresa es que consiguieron una empresa que les cobra $100,000,000,00mn. Cien millones. La Verdad son Unos cara dura. También en el gobierno de SIlvano presente el proyecto y me hablo con la Verdad, que el proyecto solo lo podría aprobar el Congreso de Guerrero, ya que el municipio No podría ser endeudado con crédito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El municipio tiene tiempo que no paga recibo de Luz por un disque convenio. Sr. Alcalde EF. Presente el ultimo Pago?

      Borrar
  2. en la calle huizache de la colonia el hujal justo atras de sams esta obscuro se estacionan autobuses y lo agarran de hotel cuatrovientos es gente que no paga hotel por estar obscuro se les hace facil dormir ahi ,jorge sanchez nada mas ilumino su calle que va desde la gasolinera hasta la clinica de especialidades con lamparas led en cada poste y donde de verdad se necesita no ponen luminarias ha y que paso con la basura que tiene dos dias sin pasar se pueden dar una vuelta para que vean lo de las lamparas y la basura.

    ResponderBorrar