El Gobierno Municipal De Petatlán Conmemora El 165 Aniversario De La Erección Del Estado De Guerrero


Petatlán, Gro.- Al conmemorarse el 165 aniversario de la erección del Estado de Guerrero, Autoridades Municipales, Militares y Educativa, realizaron eventos alusivos con una muestra gastronómica de las siete regiones que componen la entidad. En esta celebración se contó con la participación de diversas instituciones educativas de este municipio. 

En la explanada del ayuntamiento, el personal de la dirección de educación municipal, encabezó esta conmemoración y dio a conocer una reseña sobre estos acontecimientos que dieron origen a nuestra entidad suriana el 15 de mayo de 1849 en honor al ilustre caudillo de la Independencia Vicente Guerrero Saldaña a través del decreto 3253 expedido por el entonces presidente José Joaquín de Herrera.
La Cámara de Diputados recibió la propuesta y el 20 de octubre del mismo año, aprobó el decreto y días después, la cámara de senadores. Posteriormente la Cámara de Diputados declaró formalmente constituido el 27 de octubre, el General Juan Álvarez fue designado provisionalmente comandante General.
El 30 de enero, la primera legislatura Guerrense en Iguala que había designado capital provisional se ratificó a Juan Álvarez como Gobernador del estado donde el Congreso del estado determinó el decreto que comprendía Acapulco, Distrito, Chilapa, Taxco, Tlapa, municipalidad de Coyuca pertenecientes anteriormente al estado de México, Puebla y Michoacán y que hoy forman parte de Guerrero.






2 comentarios:

  1. este viejito pedorro, sin tanta alaraca, hace lo que debe hacer, esta trabajando.
    (sin fanfarronadas, ni parandose el cuello, con el trabajo de la federac ion como otros, verdad alcalde de zihua), ni haciendo tarugadas.

    ResponderBorrar
  2. PERO DONDE ESTA EL VIEJITO PEDORRO ? NO LO VEO POR NINGUNA PARTE MANDO REPRESENTANTE... Y ANDABA CON SU AMANTE

    ResponderBorrar