Gobierno municipal promueve la paz en las escuelas


*Presentan proyecto en Segunda Sesión de Trabajo del Comité

Zihuatanejo de Azueta, Gro.-Con la finalidad de presentar un proyecto para la educación de la paz en las escuelas, el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, convocó, en coordinación con el DIF municipal y a través del Comité Municipal de Seguimiento, Vigilancia y Aplicación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a la Segunda Sesión de Trabajo de dicho comisión.
En dicho evento, se realizaron dos puntos principales para el desarrollo común de actividades de dicho comité, siendo la toma de protesta de nuevos integrantes por parte de la Vicepresidenta del mismo, Wendy Carbajal de Fernández, y la presentación de un proyecto encaminado a la paz del municipio.
En el proyecto presentado resaltaron, una actividad para conmemorar el Día de la familia, coordinada entre la iniciativa privada y el Gobierno municipal; conferencias para el sector escolar de nivel medio superior y superior; seguir acciones en contra del trabajo y explotación infantil; la realización de pláticas de concientización y sensibilización de los padres para el cuidado y respeto de los derechos de las niñas, los niños y los adolescente; además de promover actividades que enriquezcan el conocimiento y desarrollo de habilidades en los menores.
Carbajal Sotelo, aseveró la preocupación del Presidente sobre el derecho de los niños, así como la vigilancia y aplicación de los mismos, llegando a acuerdos con los presentes para llevar a cabo diferentes actividades a lo largo de la administración que favorezcan el pleno desarrollo integral de la niñez de Zihuatanejo.
En su participación del programa de la paz, la Sra. Patricia Ann Talley, directora del Centro de Paz de Zihuatanejo de Azueta, mencionó la serie de eventos que están programados para el próximo año a realizarse en el mes de febrero, donde se contará con la asistencia de oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la ciudad de Nueva York, Chicago, Detroit y Michigan.
Durante la sesión de trabajo se tomó protesta a los miembros activos del comité conformado por: Claudio Guzmán Prudente, director de Gobernación municipal; Nazario Radilla García, director de Deportes municipal; Óscar González Guido, encargado de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Sra. Patricia Ann Talley, directora del Centro de Paz de Zihuatanejo de Azueta; Cinthia Anaid Beltran Ríos, Jefa del Área Médica del DIF municipal; Lucina Paloma Béjar Garcidueñas, encargada de los grupos vulnerables adscrita al departamento alimentario del DIF municipal;  José Alberto Blanco García, director de Reglamentos municipal; Omar Espinoza Torres, director del Instituto Municipal de la Juventud; y Jesús García Mendoza, Gerente General del Hotel Sunscape Ixtapa.
A su vez, forman parte titulares de asociaciones civiles como: Por los niños de Zihuatanejo A.C. representado por su director, Lorenzo Marbut, y la administradora Carol Romain; Centros de Integración Juvenil Zihuatanejo, por la directora Leslye Narváez Castrejón; Cruz Roja Mexicana de Zihuatanejo, por su director Sanin Serna Nájera; Club Rotario de Zihuatanejo que preside la Sra. María Gerarda González Montalba, y por los Niños Inc, que administra la Sra. Maryellen Jackson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario