El PRI no pedirá la salida del gobernador por lamentables hechos de Iguala


El PRI en ningún momento va a pedir la salida del gobernador no vamos a politizar un caso tan lamentable como es el caso de Iguala de los estudiantes de Ayotzinapa. Expresó lo anterior Cuauhtémoc Salgado Romero Presidente del Comité Directivo estatal del PRI entrevistado al realizar una visita de cortesía a las oficinas del Diario de Zihuatanejo.El dirigente agrego que el caso de Iguala es un tema muy preocupante que o se debe considerar como caso aislado es un caso donde ha habido omisión por parte de autoridades estatales en los que el PRI pide que se esclarezca los hechos y atención para los padres de las víctimas y que todo indica que los cuerpos encontrados pertenecen a los estudiantes desaparecidos.

Añadió que Guerrero esta ya inmerso en una violencia extrema con problemas serios de inseguridad “para este caso vamos a pedir que la federación intervenga a fondo y que sea permanente la presencia de la gendarmería federal en carreteras así como en las ciudades de Guerrero porque no hay confianza en autoridades estatales pero si la hay confianza en las autoridades federales.
Indicó que el tema de la inseguridad en Guerrero es tan serio que va a afectar al turismo debido que ahorita ya hay alertas donde recomiendan que se tenga mucho cuidado de viajar por carretera hacia el Triángulo del Sol.
Destaco que por la falta de turismo habrá cierre de negocios y si no hay empleo la violencia se incrementará por lo que de inmediato se debe controlar la inseguridad.
Dijo que por parte del gobierno federal se están haciendo muchos esfuerzos cómo lo anunciado en el informe del alcalde de Zihuatanejo donde hablo de las inversiones para infraestructura turística.
Aseguró que el caso Iguala afectará no solo a Guerrero sino que a todo el país que de hecho en Guerrero por el tema de inseguridad se ahuyentaron las inversiones esto traerá desempleo y desempleo desemboca en más violencia.
Destaco que en Guerrero por la violencia ya hay carreteras intransitables como la Arcelia-Iguala, sobre todo el tramo de Teloloapan a Iguala nadie quiere viajar por ahí.
Por otra parte dijo que su partido el PRI está trabajando para ganar las próximas elecciones sin politizar los hechos de Iguala.
Recalcó que “hoy en día de una manera natural los ciudadanos están volteando la vista para mirar al PRI, porque las desgracias para los mexicanos empezaron hace 10 años cuando las izquierdas empezaron a gobernar concretamente en Guerrero donde empezamos a ser el Estado más pobre ocupando el tercer lugar a nivel nacional, teníamos el tercer lugar en violencia hoy ocupamos el primer lugar, teníamos el octavo lugar en corrupción hoy tenemos el Primero.
Aseguró que estos males han sido la aportación de las izquierdas y que además esto lo está diciendo la propia ciudadanía que reconoce que estaban mejor 10 años atrás.
Indicó que sobre el tema de las encuestas donde el senador Armando Ríos Piter lleva la ventaja por otra parte dentro de su partido el PRI Cuauhtémoc lleva la ventaja para la candidatura a gobernador.
Sin embargo reconoció que las encuestas no es el reflejo de una elección constitucional sino que solo reflejan la posición dentro de tu partido para poder ser el candidato.

1 comentario:

  1. el mal que desde el siglo pasado padesemos lso mexicanos, es precisamente el pri, los peores, mexico es un pais rico, pero solo ha sido explotado, por los sinverguezas, del pri, y de ahi salieron varios que ahora son del prd, no se hagan pendejos, ustedes con sus manipuleos, y sus acuerdos con el hampa, son los que mas han perjudicado al pais.

    ResponderBorrar