No es la intención del PRI sacar raja política de la tragedia de Iguala Presidente del PRI: Cuauhtémoc Salgado Romero

Continúa gira por la Costa Grande

Zihuatanejo, Gro., 13 de octubre 2014.- El presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, aclaró que el partido no tiene ningún inconveniente en que el gobernador del estado, Ángel Aguirre siga dirigiendo el gobierno en la entidad, pues no tiene sentido su salida porque tendrá que resolver los decesos de los estudiantes de Ayotzinapa y encontrar a los 43 desaparecidos, en varias entrevistas realizadas en su visita a estaciones de radio en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo.

Por la mañana de este lunes, el líder estatal del tricolor reconoció que existe mucho malestar de la población no nada más con el gobierno del estado, sino con la figura del político, así como los partidos, “la pérdida de credibilidad se acrecentó con la tragedia de Iguala, ya que hoy somos noticia internacional dañando la imagen aún más de la entidad”.
Cuauhtémoc Salgado indicó que el partido en estos momentos no le está apostando colgarse al triunfo del 2015 a través del desatino del gobierno perredista, sino al trabajo partidista que realiza todos los días en las regiones del estado, como lo está realizando en estos momentos en la Costa Grande, recalcó que viene a esta región y especialmente a Zihuatanejo cada 15 días.
Salgado Romero explicó que “por ello a todos aquellos aspirantes que quieren un puesto de elección popular deben de comprometerse con metas de trabajo, y que algunos aspirantes ya están trabajando, como en el caso de Zihuatanejo, Atoyac y San Jerónimo; una tarea básica es la de la campaña de afiliación, credencialización y las pintas de bardas promocionales”. 
Señaló el presidente del PRI Guerrero que “le motiva ver como en la Costa Grande cada día va creciendo la aprobación hacia el PRI, y precisó que van cambiando esquemas de conductas que mucha ciudadanía ya no aprueba, una de ellas –destacó-- la clásica imposición de aspirantes sin arraigo o sin trabajo de partido, como en los casos de los presidentes municipales en turno que quieren imponer a un aspirante por ser de su grupo, esos esquemas –expresó- ya no caben en el PRI”. 
Más tarde, Cuauhtémoc Salgado se reunió con transportistas del servicio público, donde escuchó el sentir de sus demandas, entre ellas la rehabilitación de las calles, ya que los gastos por arreglar la suspensión de sus autos es muy constante, así como también gestionar créditos para la adquisición de nuevos autos; por su parte el dirigente del PRI Guerrero les dijo que el partido sigue trabajando con las metas trazadas por el dirigente nacional César Camacho Quiroz, y los invitó a trabajar en las tareas que ya se han asignado, además de que va ayudarles en la gestión de sus necesidades. 
Después visitó a miembros del sindicato de electricistas y recibió el apoyo incondicional al partido tricolor en los trabajos de operatividad en la campaña de afiliación en Zihuatanejo. 
Posteriormente, Cuauhtémoc Salgado acudió a la firma del pacto de Unidad con los aspirantes a la alcaldía de Zihuatanejo, entre los puntos destacan el compromiso a someterse a una encuesta para sacar un candidato, la cual se realizará la tercera semana de noviembre; también se comprometieron a ser respetuosos de los resultados obtenidos, con el fin de abonar a la unidad interna.
El presidente del CDE del PRI Guerrero se hizo acompañar del delegado político en la Costa Grande, Pedro Aníbal Bailón Guerrero, del ex alcalde del puerto, Alejandro Bravo Abarca; el primer síndico, Juan Manuel Álvarez Barajas, la regidora Marcelina Sánchez, el presidente del comité municipal del PRI, Fernando Vergara, el ex presidente municipal, José Juan Medina Galeana, así como los aspirantes a la presidencia municipal, Fernando Leyva Sotelo, Obdulio Solís Bravo, Jorge Sánchez Allec, Martín Medina Reyes, entre otros destacados priistas.

2 comentarios:

  1. pinches priistas hipocritas, bien que estan asiendo aquelarre, por todos los beneficios, que piensan que les traera esta desgracia del pueblo de guerrero.

    ResponderBorrar
  2. no tendrian madre si tuvieran intención sacar raja política de la tragedia de Iguala, ustedes tambien estan hasta la madre de undidos.

    ResponderBorrar