En el aniversario de la delegación 17 del SNRP, No hay nada que festejar: Erick Chávelas


Exigió el esclarecimiento de asesinatos de reporteros y la investigación de los desaparecidos

Jesús Cayetano Norberto
En el marco del festejo del 76 aniversario de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), celebrado este fin de semana, el secretario General Erick Chávelas Hernández, señalo que no hay nada que festejar debido a que se da en una de las peores crisis política de seguridad, dejando en una ola de muerte en el país. En un evento celebrado en la plaza de la libertad de expresión, en el centro de la capital, Chávelas Hernández, exigió el esclarecimiento de los asesinatos de compañeros reporteros y la investigación para dar con el paradero de otros más que han sido desaparecidos.

“Son hechos que indignan a la sociedad, represión y muerte  contra luchadores sociales, que se atreven a exigir a sus gobiernos, beneficios sociales consagrados en nuestra carta magna”.
Hizo un llamado a la unidad del gremio periodístico para hacer frente a los atropellos del Gobierno y a la falta de atención a la demanda de mejores salarios y prestaciones laborales en los diversos medios de comunicación, “nuestro trabajo es estar en la primera línea de fuego”.
Y agrego, “a nuestro comité ejecutivo nacional le decimos que existimos y seguimos siendo de las delegaciones más combativas que dan nombre y vida al SNRP”.
Resalto, que no se puede conmemorar nada, debido a que hace unos días en la ciudad de iguala, se dio un hecho por más indignante y condenable, donde grupos de policía de ese municipio, disparaba y asesinaba a estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, jugadores del equipo Avispones y contra personas que estaban en el lugar.
Referente a los reporteros que cubrían los hechos en el segundo ataque, dijo “tienen el apoyo del gremio periodístico, a nuestro ex secretario general de esta delegación 17, Alfredo Ramírez García, quien fue herido en el lugar conocido como Santa Teresa, le refrendamos nuestra solidaridad y les decimos que no están solos”.
Por último, recalco el esclarecimiento de los hechos, se realice una investigación exhaustiva y se dé con los responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario