Entrega Walton las primeras becas de más de 5 mil que dará este año


** La inversión es de casi 10 millones de pesos, reconocen regidores apoyo del presidente municipal a la educación

Con una inversión de casi 10 millones de pesos y beneficiando a casi 5 mil estudiantes, el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó el inicio de la entrega de Becas de Estímulos a la Educación  2014. La mañana de este lunes en la cancha techada de la Unidad Vicente Suarez, el alcalde Luis Walton acompañado de regidores entregó las Becas de Estímulos a la Educación  2014 beneficiando a casi 5 mil niños, quienes agradecieron al primer edil su interés para seguir impulsando la educación en los acapulqueños.

En este día se pagaron las primeras 3 mil 400 becas a estudiantes de diversas primarias de Acapulco, a quienes se les dio la cantidad de mil 920 pesos.
En su mensaje ante los niños, el presidente municipal Luis Walton expresó a los estudiantes que son el futuro de Acapulco, reiterando que la única manera de salir adelante es con la educación, hecho por el cual pidió a los padres de familia mandar a sus hijos a la escuela para que vivan mejor y puedan lograr que haya un Acapulco, Guerrero y país más grande.
“Me da mucho gusto venir aquí con ustedes y hacer entrega de estas becas, les quiero decir que ustedes niños son prácticamente el futuro de Acapulco, yo siempre he manifestado que la única manera de que el municipio salga adelante, el estado de Guerrero, nuestro país México, es con educación, por eso en especial a los padres de familia les pido, hay que mandar a los hijos a la escuela, hay que estudiar para vivir mejor, para hacer un Acapulco más grande”, dijo.
En representación de los estudiantes beneficiados, el niño Jaime Misael Vélez Jiménez de la Escuela Primaria “Manuel M. Acosta”, agradeció al presidente municipal por la entrega de la beca, ya que con ese recurso que brindó su gobierno a los niños estudiantes serán de mucha ayuda para sus padres y para adquirir sus útiles escolares.
“A nombre de todos los niños y niñas que hoy estamos siendo beneficiados con una beca, quiero agradecerle al ciudadano presidente municipal Luis Walton Aburto, ya que es tan importante estudiar y seguir formándonos para poder ser bueno profesionistas, esa beca es de mucha ayuda para nuestros padres y para poder comprarnos nuestros útiles escolares, gracias señor presidente porque Acapulco Puede tener una mejor educación, Acapulco Puede”, precisó.
Al reconocer que la educación ha sido prioridad en el gobierno que dirige Luis Walton, el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Juventud Ernesto González Pérez reconoció el esfuerzo, trabajo y labor del presidente municipal para seguir apoyando los programas educativos con la entrega de becas, mismos que ha sabido llevar con transparencia, honradez y responsabilidad.
“Quiero reconocer de manera pública como integrante de la fracción del PRD al hombre que dirige esta administración, que la ha sabido llevar con transparencia, con honradez y sobre todo con un amplio sentido de responsabilidad en el tema educativo, reconocerle presidente el esfuerzo y la labor que hemos hecho para estos programas y que usted siempre ha tenido la disposición con la comisión de Educación y Juventud, hoy es una realidad, es un orgullo que tiene esta administración 2012-2015”, destacó el edil.
Reconoció que a dos años de gobierno se ha incrementado en un 30 por ciento el programa de Becas de Estímulos a la Educación, logro y récord histórico para cualquier administración e indicó que anteriormente en todas las convocatorias se quedan fuera muchos niños que solicitaban este apoyo y que en esta ocasión el 90 por ciento de los aspirantes fue aceptados, lo cual indica que no hay disturbios en el programa sino tranquilidad.
Además, reconoció a los regidores que integran la comisión que representa, así como a los de la comisión de Hacienda y funcionarios municipales que hicieron todo lo posible para incrementar el presupuesto.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila, informó que el día de hoy inició el pago de Becas de Estímulo a la Educación y becas vulnerables, el cual beneficiará a casi 5 mil estudiantes con una inversión de casi 10 millones de pesos en este 2014, lo que significa más de 700 becas adicionales en comparación del 2013, dando certidumbre a los estudiantes.
También, recordó que para equipamiento escolar se destinaron 12.5 millones de pesos que incluye equipos de cómputo, mobiliario escolar y comedores escolares.
Durante la entrega de becas, estudiantes de diversas escuelas primarias agradecieron a Luis Walton su apoyo que brindado a la educación a través de porras y aplausos.
En el acto de entrega de las primeras becas estuvieron presentes el diputado local Emilio Ortega Antonio, el síndico Armando Tapia Moreno, así como los regidores Natividad Vidal Dircio, Adelina Sánchez Jiménez, Teresa Antonio Reynoso, Roberto Balbuena Naves, Marco Antonio de la Paz Marroquín y Jorge Isaac Pérez Salas, además de la directora de Fomento Educativo Amelia García Venancio y el subsecretario de Desarrollo Humano Jorge Armando Muñoz Leal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario