Eric Fernández insistirá ante SCT para construcción del muelle principal


*Sostendrá una reunión en la ciudad de México a fin de agilizar la liberación del recurso.
Zihuatanejo, Gro.-Ante la necesidad de iniciar con la construcción del nuevo muelle de la playa principal, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, realizó un recorrido para constatar las condiciones en las que se encuentra y dio a conocer que este martes se reunirá con personal de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones  Transportes (SCT), para que den celeridad a la gestión realizada hace meses y se pueda liberar el recurso que se tiene destinado a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Derivado de los fenómenos naturales como el fuerte oleaje de la marea de fondo y las tormentas de la presente temporada de lluvias, el muelle de Zihuatanejo ha sufrido varios daños estructurales, por lo que Capitanía de Puerto y Protección Civil determinaron el cierre total, incluyendo operaciones de cualquier tipo de embarcaciones, grandes o pequeñas, luego de que el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros junto con el contralmirante Nicodemus Villagómez Broca comandante del Sector Naval Militar de Ixtapa-Zihuatanejo, Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de Capitanía de Puerto, así como representantes de cooperativas pesqueras, constataron el riesgo que representa para toda la ciudadanía.
La primera autoridad del municipio, explicó que se colocaron cintas que indican la clausura definitiva hasta que se tenga una respuesta positiva por parte de la SCT para arrancar con el proyecto, asimismo dio conocer que se está analizando la posibilidad de colocar un muelle flotante de manera provisional para los traslados a playa Las Gatas y pesca deportiva, además que se estarán rehabilitando embarcaderos alternos con la finalidad de no perjudicar las actividades económicas de los prestadores de servicios turísticos.
El alcalde azuetense, instruyó al director de Obras Públicas, hacer un levantamiento y posteriormente armar el proyecto técnico, mismo que será presentado ante la SCT; “el muelle ya dio lo que tenía que dar, el problema ha ido aumentando y como autoridad debemos tomar las precauciones necesarias para toda la ciudadanía es por ello que en conjunto con otras autoridades se determinó el cierre definitivo hasta que se logre liberar el recurso que esta etiquetado a través del FONDEN” manifestó el alcalde. 
Por su parte, el director de Obras Públicas, Rogelio Nájera Pérez informó que se van a rehabilitar los accesos para el embarcadero provisional que está ubicado detrás de Capitanía de Puerto donde se colocaran rampas y pasamanos a fin de dar un buen funcionamiento a las embarcaciones; sobre la liberación del recurso dijo que van realizar el proyecto técnico con los últimos daños que presentó el muelle para que la SCT pueda liberar el recurso.
Consultado al respecto, Luis Roberto Lara Alvarado, presidente de la Sociedad Cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva, Teniente José Azueta, se manifestó a favor del cierre del muelle al considerar que se pone en riesgo la integridad física de los visitantes y los trabajadores; “no hay de otra más que la reparación total del muelle, el presidente siempre se ha preocupado por la gente del mar, no queremos perjudicar el turismo y como cooperativistas estamos a favor, trabajaremos en el muelle provisional y vamos apoyar al presidente en esta gestión ante SCT para que se inicien con los trabajos en el menor tiempo posible”.
Cabe señalar que derivado de este cierre se canceló el arribo del crucero programado para el próximo 24 de octubre, por razones de seguridad de los propios pasajeros e imagen misma del destino turístico.

3 comentarios:

  1. pues que no lo habia ya presumido como "UN LOGRO HISTORICO"

    ResponderBorrar
  2. Pues si logro historico para el, su familia y allegados, mira que levantar casas de la noche a la mañana en menos de 3 años de su gestoría realizaron casones, compraron inmuebles, y carros lujosos siendo pinches arrastrados y lamebotas.

    Ahora que reconstruya el mueble con el LODO (caca) que sacaron de las salinas para que este fijo y macizo. att. El verga suelta

    ResponderBorrar
  3. con lo que se gasta en uno de sus viajes el hijo del titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza... se puede reconstruir un puente de lujo...

    ResponderBorrar