Titular de Sefotur reconoce trabajo de Eric Fernández


*Se dice fácil, pero hay que tener capacidad de gestión afirma Javier Aluni

Zihuatanejo, Gro.- Tras haber entregado la Agenda de Competitividad de Destinos Turísticos (ACDT), el titular de la Secretaria de Fomento al Turismo (SEFOTUR), Javier Aluni Montes, reconoció las gestiones que el presidente Eric Fernández Ballesteros ha venido realizando en estos dos años de su administración ante el gobierno estatal y federal, lo que ha permitido colocar a Ixtapa Zihuatanejo como uno de los destinos favoritos del turismo nacional y extranjero.

Luego de haber entregado dicho documento la semana pasada en un evento que se realizó en el hotel Kristal de Ixtapa, el funcionario estatal consideró como “acertadas” las gestiones que ha venido realizando el alcalde municipal en materia de turismo, toda vez que es la principal fuente de ingreso para todos los habitantes azuetense.
“Hablar de millones de inversión en un municipio como lo es Ixtapa Zihuatanejo se dice fácil y rápido, pero lo más importante es tener capacidad de gestión y hay que tener capacidad tanto a nivel estatal como federal en cada  una de las secretarias, el presidente Eric Fernández ha hecho un gran trabajo, lamentablemente tres años no aguantan para mucho, pero dejara un buen precedente en toda la ciudadanía” aseguró el titular de Sefotur en el estado.
Asimismo destacó que como Secretaria de Fomento al Turismo tienen la obligación de seguir promoviendo los eventos que se realizan en el estado de Guerrero con el objetivo de que la gente vea los grandes atractivos que hay en los distintos destinos de playa como es el caso de Ixtapa Zihuatanejo. “Estamos haciendo varias acciones a través del Triángulo del Sol, tenemos publicidad en la televisión, radiodifusoras, medios impresos, redes sociales, vienen nuevos vuelos para Ixtapa Zihuatanejo, los resultados ahí están”.
En ese sentido, el alcalde porteño, destacó que como parte del respaldo del gobierno del estado, en diciembre del presente año la conectividad aérea de esta vertiente del Triángulo del Sol se incrementará con dos vuelos de Canadá, lo que permitirá que Ixtapa-Zihuatanejo reciba el turismo de mayor calidad que se está buscando.
Manifestó que tras haber recibido la Agenda de Competitividad de Destinos Turísticos (ACDT), el municipio tendrá un mejor posicionamiento, ya que vendrán más inversiones en materia de infraestructura, lo que beneficiará a todo la población; “el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto siempre nos ha brindado todo su respaldo en materia turística y ahora tenemos la oportunidad de convertirnos es un destino de clase mundial”.

2 comentarios:

  1. ESTA NOTA YA LA PUBLICASTE AYER... ¿ QUE NO TIENEN ALGO MAS IMPORTANTE QUE PUBLICAR ? ¿ YA NO TIENEN MAS CHISMES ?

    ResponderBorrar
  2. cual trabajo? si Ixtapa Zihuatanejo es un pueblo que carece de mucha infraestructura, para muestra sus calles, etc. etc.

    ResponderBorrar