Exhorta Walton Aburto atender avisos de PC por lluvias

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que habrá lluvia fuerte en algunos lugares del estado de Guerrero, sin especificar cuáles, el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto exhorta a tender los avisos de Protección Civil Municipal, además porque un canal de baja presión se ubica al sur del Golfo de Tehuatepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el canal de baja presión sin un centro definido, se ubica al sur del Golfo de Tehuantepec, incluso actualmente no presenta condiciones de desarrollo ciclónico, genera nubosidad dispersa hacia las costas de Chiapas y Oaxaca.
Ante los pronósticos, el gobierno de Luis Walton reitera el llamado a las familias que habitan en zonas de alto riesgo ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como un radio con baterías.
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario