Exigen al gobierno del Estado la presentación con vida de los 47 estudiantes desaparecidos


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 02 de Octubre del 2014.- Entre estudiantes de la preparatoria número 22, maestros y ciudadanía eran alrededor de 300, quienes realizaron una marcha mitin, al zócalo exigiendo al gobierno del Estado la presentación con vida de los 47 estudiantes aun desaparecidos así como castigo a los culpables de asesinarlos en Iguala Guerrero, además de conmemorar el 46 aniversario de la masacre del dos de octubre de 1968.

Portaban mantas con las siguientes leyendas, (presentación con vida de los 47 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa) 02 de octubre del 68 no se olvida en su 46 aniversario; (castigo a  los responsables de la muerte de los estudiantes de Ayotzinapa, en iguala Guerrero.
Una madre de familia de estudiantes de la norma Rural de Ayotzinapa, Adela Serafín, señalo que es una tristeza, que la policía municipal de iguala, haya asesinado a los alumnos, afirmando que eso demostraba el mal gobierno que tenemos en el estado de Guerrero, exhorto a la población en general que apoyen con víveres, debido a que todas las unidades se encuentran concentrada en Chilpancingo Guerrero.
Un alumnos de la preparatoria número 22, señalo que los estudiantes tienen derechos, y no están dormidos como antes que los pisoteaban y nadie de manifestaba porque eran reprimidos por el gobierno, varios funcionarios que se asomaban en el balcón del DIF, municipal, se metieron cuando señalo que el orador que en Atoyac, no había agua en las llaves.
Norma Mesino, dirigente de la OCSS, menciono que los jóvenes hoy ponen el ejemplo y ponen a temblar al gobierno corrupto y podrido ante la masacre de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en Iguala Guerrero, hoy nos une el dolor, la indignación y la rabia ante el asesinato y desaparición de alumnos de Ayotzinapa.
Norma aprovecho el decurso para exigir el esclarecimiento del asesinato político de Rocío Mesino, líder de la OCSS, de la organización Campesina de la Sierra del Sur.
Secundino Catarino Crispín, un maestro egresado de la norma de Ayotzinapa, señalo que han sido tres hechos donde han asesinado alumnos de esa normal, el primero fue en Chilpancingo frente la procuraduría de Justicia del estado de Guerrero, posteriormente dos alumnos en la Ygriega de la ciudad de Atoyac, hoy fueron 3 alumnos en Iguala Guerrero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario