Favorece Simon lluvia y oleaje elevado a Guerrero

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical “Simon” se localiza al oeste de las costas de Jalisco y Colima, con desplazamiento hacia el oeste pero que la amplia circulación del sistema favorece potencial de lluvias y oleaje elevado en los estados del occidente y sur del territorio nacional.


Asimismo, que un canal de baja presión está extendido desde Veracruz hasta Guerrero, favorecerá aporte de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

Por indicaciones del alcalde Luis Walton Aburto, la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene vigilancia constante de la evolución del fenómeno para emitir los avisos oportunos a la población.

El gobierno de Acapulco reitera el llamado a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.

También pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario