FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

COMPLOT CONTRA GUERRERO

La embestida es brutal del Estado Mexicano contra Guerrero y todas sus instituciones. Un segmento de la prensa electrónica e impresa, rabiosos columnistas, grupos políticos de poder (ambiciosos y resentidos) y un partido político de derecha (PAN), más los radicales y anárquicos pretenden despedazar e incendiar esta entidad, y a toda costa quieren la cabeza del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El caso Iguala-Ayotzinapa de los 43 normalistas “desaparecidos”, sirve como “bandera” para que estudiantes y cetegistas gocen ahora de patente de corso para perpetrar destrozos, incendios a edificios públicos, bloqueo a vías de comunicación y cierre de  bancos y negocios de la iniciativa privada. Las hordas cuentan con “licencia” de la Federación para cometer todos los delitos, sin que nadie los castigue.
AYOTZINAPOS, NO BUSCAN A SUS COLEGAS.
Desde que ocurrieron los sangrientos hechos de Iguala -26 y 27 de septiembre-, donde murieron seis personas y 43 normalistas fueron “desaparecidos”, sus compañeros ayotzinapos sospechosamente se niegan acudir a esa región, en búsqueda de sus camaradas. 
Los normalistas ayotzinapos cuando perpetraban impunemente sus desmanes sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, sólo llegaban hasta el crucero de “Casa Verde”, como si existiera un límite o pacto no escrito. 
Los Ayotzinapos, jamás se arriesgaban ir a Iguala, hasta que a alguien de sus jefes se le ocurrió enviar a ese lugar (hocico del lobo) a un grupo de estudiantes de primer grado, con los sangrientos resultados que ahora son escándalo internacional: 43 normalistas “desaparecidos” por policías municipales y el crimen organizado. 
Aun cuando en Iguala existe un gran número de policías federales, militares, marinos, gendarmería, estatales y ministeriales, los rabiosos normalistas agraviados y los familiares de los desaparecidos se niegan ir allá para buscar a los estudiantes “desaparecidos”. ¿Por qué rechazan viajar a Iguala? 
Pareciera que tanto ayotzinapos y familiares de los desaparecidos están rogando para que no aparezcan los estudiantes secuestrados por el crimen, pues lo que más les interesa –a los radicales- es generar más disturbios y provocar inestabilidad en Guerrero.
Hay quienes piensan que los 43 normalistas  podrían estar ocultos, pero lo que más les interesa a los ayotzinapos, sus siniestros líderes, familiares de los “desaparecidos”, cetegistas, anarquistas, priistas y grupos de poder, es continuar ejerciendo mayor presión, para que el gobernador Aguirre Rivero caiga del poder. Es este el punto medular del complot: “Todos Unidos Contra Ángel” (TUCA).
TODOS LOS SECTORES, TRABAJAN.
Los tres poderes de Guerrero –Legislativo, Ejecutivo y Judicial-, trabajan normalmente; también 80 de 81 ayuntamientos, porque el de Chilpancingo fue bloqueado por ayotzinapos, cetegistas y anárquicos. 
Todos los sectores productivos en Guerrero laboran normalmente, y donde no lo hacen es por miedo y zozobra ante la presencia de incendiarios radicales y anárquicos –ayotzinapos y cetegistas-. 
Todo funciona en Guerrero, pero eso no lo ve la Federación ni el presidente Enrique Peña Nieto; tampoco ciertos senadores y diputados federales, a quienes se les hace fácil hablar de una “desaparición de poderes”. Senadores panistas y ciertos diputados federales se orinan fuera de la bacinica. ¿Saben cuántas desapariciones de poderes, han ocurrido en México?... ¡Ilústrense!
                            ESCENARIOS POLÍTICOS.
1.- Huele a sospechosismo la inclusión de Manuel Añorve, en la comisión especial de diputados federales que dan seguimiento al caso Iguala-Ayotzinapa, donde también figura la paisana Ruth Zavaleta más dos legisladores foráneos. Añorve, es “oreja” del líder de la cámara baja, Manlio Fabio     Beltrones, enemigo gratuito del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
2.- Por sus últimas declaraciones, parece que el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, ya le “chaqueteó” al mandatario Aguirre Rivero. ¿Será porque Navarrete pretende utilizar a Guerrero como billete de cambio para que al PRD se le entregue la gubernatura de Michoacán, y se encarame en el poder el senador Silvano Aureoles? Mucho ojo: Michoacán, también será disputado por la senadora panista Luisa María Calderón alias “La Hija Desobediente”. El PRI, sólo tiene una buena carta: Víctor Manuel Silva Tejeda, amigo de muchos guerrerenses. Va estar bueno el encontronazo en tierras purépechas: PRD, PAN y PRI.
3.- En corrillos políticos circula la versión de que uno de los principales “gurús” de los radicales ayotzinapos, es nada menos que el burgués izquierdista ex rector de la UAGro, Marcial Rodríguez Saldaña, quien ya se siente dueño –aquí- de Morena y de una curul en el Congreso. Marcial, quien visita como su casa Ayotzinapa, es fanático de la rancia izquierda tradicional, trasnochada y ramplona que tanto criticó el ex gobernador Zeferino Torreblanca.
4.- Aunque los lectores no lo crean, ciertos funcionarios del gobierno estatal y desleales gatos de angora, ya reparten “huesos” y  andan anticipando un “interinato” aun cuando su jefazo –AAR- ni siquiera tiene pensado pedir licencia al más altísimo y codiciado cargo que tanto ambicionan y les quita el sueño a vengativos grupos y nostálgicos del poder. En próxima entrega, exhibiremos la lista de desleales “aguirristas”… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario