FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

¿VIENEN A INCENDIAR GUERRERO?

Verdaderos profesionales de la violencia quienes siempre actúan de manera impune en Oaxaca, ya se encuentran en Guerrero. Los anárquicos, son “maestros” que pertenecen a la Sección 22 del SNTE, pero están aglutinados en la radical CNTE, y los acompañan los rijosos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Appo), y violentos pandilleros infiltrados. 

Los profesionales del vandalismo, disturbios y violencia arribaron en caravana, y a su paso por retenes policiacos y militares, jamás fueron revisados y menos cateados. Son varios autobuses y camiones de volteo que arribaron a Guerrero. 
Se presume que cargan consigo un arsenal: bombas molotov, cañones para disparar cohetones, garrotes, varillas y objetos para agredir a policías antimotines. Ellos dicen que su carga consiste en víveres, despensas y agua embotellada. Quien sabe… ninguna autoridad los revisó.
El destino de los violentos oaxaqueños es Acapulco, donde este día participarán en la mega marcha en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa quienes exigen la presentación –con vida- de 43 de sus compañeros y la “caída” del gobernador Ángel Aguirre Rivero. Se van a quedar con las ganas.
Los mafiosos de la CNTE de Oaxaca, manejan como a su títere al gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien obedece ciegamente a los violentos, quienes se han convertido en un gobierno paralelo en la vecina entidad. 
En Guerrero, la Ceteg y ayotiznapos pretenden hacer lo mismo, pero no han podido porque lo que le sobra al gobernador Aguirre Rivero, es carácter y oficio político, y no se deja extorsionar  ni mangonear por los  mafiosos y chantajistas -cetegistas y ayotzinapos, más otros- a quienes la ciudadanía guerrerense repudia hasta la ignominia.
HOY, ALERTA ROJA EN ACAPULCO.
Ni movimiento telúrico, tampoco tsunami. Es un sismo político, el arribo de contingentes de gente violenta, anárquica y vándalos los que llegaron a Acapulco para participar en la “mega marcha” organizada por la Ceteg y ayotzinapos, para exigir que aparezcan con vida los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, durante hechos sangrientos ocurridos la noche del pasado 26 de septiembre y madrugada del 27.
El gobernador Aguirre Rivero, ha tomado las precauciones del caso; ordenó resguardar con la fuerza pública el Aeropuerto Internacional, centros comerciales de la franja turística, oficinas de gobierno estatal, federal y municipal y accesos al puerto.
Aguirre Rivero, les hizo un exhorto a la civilidad a todos los contingentes que este día participarán en la movilización, para que no afecten a terceros.
Y a la población de Acapulco, el mandatario estatal les hizo un llamado para que no caigan en la provocación de los radicales, violentos foráneos y locales.
El gobierno estatal por medio de la fuerza pública también pondrá en marcha un operativo para proteger a la población del puerto. 
Los policías antimotines –unos mil 500- harán presencia durante la movilización pero desarmados, de acuerdo con los protocolos que se aplican para ese tipo de movilizaciones. 
Notarios Públicos y la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHG) se harán presentes y darán fe de los hechos, antes y después de la megamarcha.
“CHUCHOS”, CHAQUETEROS Y MERCENARIOS.
Se pasaron de vivos los mafiosos dueños del PRD: Jesús Ortega y Jesús Zambrano –“Los Chuchos”- y su impuesto dirigente Carlos Navarrete. Quisieron negociar con el PAN la cabeza del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a cambio de imponer a un mandatario estatal sustituto –títere-.
El mañoso senador panista Jorge Luis Preciado, ya había negociado con “Los Chuchos” la caída del gobernador Aguirre Rivero, para que ellos pusieran al que quisieran como sustituto. 
La cúpula del PAN está muy molesta y ahora respalda a Aguirre Rivero, al igual que el senador Sofío Ramírez Hernández quien también renunció a su militancia en el PRD y hoy la dará a conocer en conferencia de prensa… ¡Esa sí es lealtad! 
El PRI, está a la expectativa, pero tampoco está de acuerdo con la desaparición de poderes en Guerrero; en tanto Carlos Navarrete se exhibe como marioneta de “Los Chuchos”, quienes le quisieron jugar cochino a Aguirre. 
En Pocas palabras, el PRD de Ortega y Zambrano juegan a las “venciditas” con el gobernador Aguirre Rivero, quien dirige a la tribu mayoritaria en esta entidad, la Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).
Pero además, de todo esto, la mayoría de los guerrerenses opinan que el gobernador Aguirre Rivero debe continuar en el cargo. Ángel, tiene un gran respaldo de la población, consensos sociales y su posible salida, no resuelve en nada el condenable conflicto Iguala-Ayotzinapa.
LÁZARO, ARRASTRADO POR ABARCA.
El culpable de la renuncia de Lázaro Mazón Alonso, es del fugitivo ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez. Ahora, Lázaro deberá acudir ante las instancias legales para que explique sus vínculos con el ex munícipe de Iguala.
Existen pruebas de que Mazón Alonso fue quien impuso como candidato del PRD al ahora prófugo alcalde Abarca Velázquez, y hasta se dio el lujo de imponerle también como suplente a su hermano –de Lázaro- Luis Mazón Alonso. Lázaro, ya fue “destapado” por Andrés Manuel López Obrador como virtual candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero. ¿O ya se rajó AMLO?
Pero la candidatura de Mazón Alonso, ya se derrumbó estrepitosamente, y ahora el único y factible candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, es el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien garantiza aglutinar a todas las izquierdas, de cara al 2015… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario