FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PLAN SINIESTRO: DESESTABILIZAR

La grave crisis que vive Guerrero, como consecuencia de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, ha dejado también al descubierto un plan siniestro que tiene como objetivo desestabilizar no sólo al gobierno estatal sino al federal, mediante eventos de anarquía y violencia de gran magnitud, para hacer fracasar las reformas constitucionales mediante una guerra prolongada, de cara al 2018. Veamos:

1.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, NO tuvo ni tiene responsabilidad alguna en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues durante la represión contra normalistas no actuaron policías estatales ni ministeriales, sino gendarmes municipales y el crimen organizado.
2.- El PRD –la plana mayor- ya le dio todo su respaldo a Aguirre, para que continúe en el cargo, porque tanto la dirigencia nacional como la estatal están convencidos de que el gobernador Aguirre Rivero, es el principal INTERESADO en que se conozca la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes, y a ello habrá de sujetarse. 
3.- Ángel, no se aferra al cargo. Es gobernador de Guerrero, porque así lo determinaron la mayoría de los guerrerenses en las urnas, y a ellos se debe.
4.- No desaparecerán los poderes en Guerrero, porque no existen condiciones jurídicas ni políticas. El Senado de la República, NO  tiene bases para desaparecer los poderes porque éstos están funcionando normalmente; es decir: el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, que no han paralizado labores, pese a la crisis que amaina.
5.- Diversos dirigentes nacionales del PRD como Cuauhtémoc Cárdenas, han manifestado que el gobernador Aguirre Rivero, es quien debe analizar si deja o no la gubernatura de Guerrero. En esa sintonía están la mayoría de líderes y el comité nacional del PRD, que el pasado domingo en Acapulco le refrendaron su apoyo a Aguirre, porque el ataque de Iguala tuvo un “propósito deliberado”. El único ausente fue el senador Armando Ríos Piter y su corriente.
6.- A nivel nacional, existen grupúsculos ultra radicales que han puesto en marcha un tenebroso plan que tiene como fin desestabilizar al país mediante vandalismo y violencia para hacer fracasar los programas del gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto. Las reformas constitucionales, no escapan a la mira de los desestabilizadores. 
7.- Los enemigos más visibles de la Federación, son: La CNTE, el SME, una camarilla del IPN, normalistas de Ayotzinapa  -normales rurales del país-, el EPR, ERPI, otros grupos armados y el nuevo partido MORENA, propiedad de Andrés  Manuel López Obrador; más los que los lectores quieran agregar.
8.- Verdaderos profesionales de la violencia y la anarquía ya tienen como bandera a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala. Son los mártires de Ayotzinapa. Dicha normal, carece de respaldo social por sus crónicos métodos violentos que se apartan de la verdadera lucha social.
9.- El incendio y la destrucción de oficinas públicas –palacio de gobierno y municipal, y las oficinas “Guerrero Cumple”- forman parte de un plan para desestabilizar no sólo a Guerrero sino al país. El 25 de abril del 2013, la CNTE-Ceteg, ayotzinapos e infiltrados, destrozaron instalaciones del PRD, PRI, PAN y MC, en Chilpancingo. Todo, forma parte del plan incendiario para desestabilizar a México, mientras Peña Nieto esté en el poder; o sea, hasta el 2018.
10.- Todo Guerrero y el resto del país, están expectantes ante la posibilidad de que fuerzas policiales y militares encuentren con vida a los 43 normalistas, secuestrados por policías municipales de Iguala y entregados al crimen. Es un clamor de todos. El sacerdote Alejandro Solalinde, declaró ayer ante la PGR, la información que posee sobre el caso Iguala, aunque la actitud del clérigo radical ante el caso iguala, ha sido: tremendista e irresponsable, y con mucha dosis de protagonismo. El ensotanado, a toda costa quiere acaparar reflectores.
HÉCTOR VICARIO, REFUTA NARCO-MANTA.
Héctor Vicario Castrejón, siempre ha sido un político profesional. Su carrera (política) la ha hecho siempre en dentro PRI, donde ha militado por décadas. Nunca ha “chaqueteado”, ni anda como chapulín -saltando de partido en partido-. 
Sin embargo, mediante una narco-manta, se le alude, con lo cual lesionan gravemente su honorabilidad mediante falsas imputaciones de sostener nexos con el crimen organizado, lo cual rechaza pues junto con su familia han sido víctimas de ese flagelo. 
Vicario Castrejón, ha sido: regidor, diputado local, diputado federal, senador de la República, líder estatal del PRI, funcionario estatal y actualmente servidor público federal.
A pesar de haberse desempeñado con eficacia y probidad, Vicario Castrejón no escapa a la mira del crimen pues no sólo secuestraron a su padre Genaro Vicario, sino que en Iguala le incendiaron un hotel y un salón de fiestas de su propiedad (30 de junio, 2009) luego de ser amenazado por la delincuencia organizada.
Vicario Castrejón, sufrió intento de secuestro hace seis años cuando era presidente del Congreso Local. Existe denuncia ante la PGR por esos hechos y de amenazas del crimen, contra él y sus familiares quienes han tenido que salir del estado por la inseguridad. 
“Las acusaciones plasmadas en la narco-manta de Iguala, son completamente falsas”, aseveró Vicario Castrejón, quien dijo estar dispuesto a comparecer ante autoridades correspondientes, si así lo requieren.
ATENTADO CONTRA BRENDA NAVA.
Tras recibir amenazas del médico Enrique herrera Gálvez, la periodista y editora de La Noticia de la Montaña, Brenda Nava Mancilla, fue objeto de un atentado que pudo costarle la vida, al ser incendiada su camioneta frente a su domicilio. Los hechos ocurrieron en Tlapa de Comonfort, la madrugada de este domingo 19, por la madrugada. 
Nava Mancilla, responsabiliza de los hechos al director del Hospital General, Herrera Gálvez, ex diputado local quien se molestó porque le fueron publicados malos manejos administrativos denunciados por trabajadores del mismo nosocomio.
Diversas organizaciones de prensa se han solidarizado con la editora Nava Mancilla, y exigen que se investigue el atentado y al médico Herrera Gálvez… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario