FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

PLAN VIOLENTO… ¡CONTRA PEÑA!

Los actos de violencia, vandalismo, destrucción e incendio de edificios públicos y bienes patrimoniales del gobierno en su conjunto -por parte de anárquicos, la CNTE, lucradores sociales y delincuentes pandilleros-, forman parte de un siniestro plan que va más allá de Guerrero. Van ahora contra el régimen del presidente Enrique Peña Nieto. El pretexto, son los 43 normalistas desaparecidos.

A los anarquistas de la Ceteg -engendro de la CNTE, y sus aliados, vagos y pandilleros- NO les agradó que el gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, se haya entrevistado con el presidente Enrique Peña Nieto, de quien recibe todo su respaldo para reconstruir el tejido social, y para que la paz y concordia retornen a Guerrero.
Con el estúpido argumento de que Ortega Martínez “fue impuesto como gobernador por la misma mafia en el poder”, radicales cetegistas y los ayotzinapos, expresaron su repudio al mandatario interino quien ya se entrevistó con el presidente Peña Nieto. 
Aun cuando el gobernador sustituto Ortega Martínez, se hubiese entrevistado con el presidente de los Estados Unidos Barck Obama, o con el Papa Francisco, de todos modos el mafioso y macabro plan de los anarquistas y radicales seguiría su curso, hasta la ignominia.
Los violentos, los radicales, los anárquicos con sus pandilleros quieren más violencia y sangre, y provocar el mayor número de daños no sólo contra la economía de Guerrero sino contra la población guerrerense. Su objetivo es: la ingobernabilidad, el caos, disturbios y la descomposición social. Ese es el fin.
VIOLENCIA EN CASA GUERRERO.
Ayer, cetegistas y ayotzinapos -encapuchados- realizaron una marcha por las principales arterias de la capital y acudieron a la residencia Casa Guerrero donde, con uso de violencia, derribaron la puerta tres y se enfrentaron a pedradas con policías antimotines. Los anarquistas arrojaron cohetones a los policías, y éstos respondieron con gases y proyectiles (piedras).  
Cetegistas y ayotzinapos arremetieron contra el portón utilizando como ariete un poste metálico. Al no ceder la puerta, estrellaron una camioneta Pick Up, para abrirse paso, y se inició el enfrentamiento a pedradas entre radicales y policías antimotines, con saldo de tres reporteros lesionados “levemente”. La camioneta del DIF-Guerrero, incendiada frente al pórtico, estalló en llamas.
Durante la marcha de cetegistas, ayotzinapos, lucradores sociales y sus aliados anarquistas y pandilleros, a su paso por la Autopista del Sol, detuvieron un tráiler cargado con leche –Lala- cuyo producto decomisaron y “regalaron” a la población, pero también lo hurtaron.
                     ESCENARIOS POLÍTICOS.
1) LUIS MAZÓN ALONSO, sólo duró algunas horas como presidente municipal sustituto de Iguala de la Independencia. Pidió licencia indefinida en el cargo, seguramente por sugerencia de su defenestrado hermano Lázaro, a quien de plano se la cayó la candidatura a gobernador de Guerrero, impulsado por Morena, propiedad de Andrés Manuel López Obrador.
2) LUIS WALTON ABURTO, alcalde de Acapulco, tiene el camino libre para ser ungido como fuerte prospecto a la candidatura a gobernador de Guerrero, abanderando al Morena. Don Luis, político serio y profesional hace muy buen papel como munícipe del puerto, pero además es el único capaz de aglutinar a todas las izquierdas en Guerrero, de cara al proceso electoral del 2015. Walton, es todo un político experimentado. NO un novato, ni prende hacer buena política.
3) JESÚS ZAMBRANO… Lo tenía, era de él, y… ¡lo dejó escapar! Es decir: que uno de los Chuchos, conocido como “El Traga Balas”, todavía pudo entrevistarse en el DF, con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, un día después de los sangrientos hechos del 26 de septiembre, de acuerdo con revelaciones de la senadora Dolores Padierna de Bejarano. El matrimonio Bejarano-Padierna, trae cruenta guerra contra los “Chuchos” pues pretenden apoderarse del PRD, y ahora ponen en medio al fugitivo ex alcalde Abarca, para llevar agua a su molino.
4) ROGELIO ORTEGA, gobernador sustituto de Guerrero, puso fríos a más de una docena de busca-chambas y calientes  que ya se andaban frotando las manos en la búsqueda de agarrar buenos “huesos” ($) para los próximos diez meses. Rogelio, aseveró que todavía no hay nuevos nombramientos en su gabinete. Es más: Que no ha recibido ni aceptado ninguna renuncia de funcionarios del gabinete saliente aguirrista. En pocas palabras, que las recientes filtraciones sobre nuevos nombramientos, son de carácter “patito”; es decir, sin validez, incluyendo el de un ciudadano de apellido Cardoso. ¡Puras especulaciones!
5) JOSÉ HILARIO RUIZ ESTRADA, líder de la Sección 14 del SNTE, firmó un desplegado a nombre del magisterio de Guerrero, no sólo para reconocer el nombramiento de Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto, sino que le refrendó las siguientes demandas: Respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación; cumplimiento a todas las prestaciones y pago puntual, incluido el aguinaldo de 90 días; apoyo y respaldo para la vigencia y viabilidad del Plan Flexible; respeto a todas las prestaciones de jubilados; basificación permanente de los trabajadores y relación de respeto mutuo con el gobierno… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario