Generaría lluvia moderada baja presión

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, al sur de Acapulco un sistema de baja presión ya muestra un 100 por ciento de evolucionar a Depresión Tropical en el transcurso del día de hoy o la mañana de este jueves, por lo que el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton exhorta a la población a atender avisos de las dependencias correspondientes.

Según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el sistema se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste, aunque se aclara en su reporte que por el momento no representa peligro para el territorio guerrerense.
Además, que la afluencia de humedad del océano Pacifico interactuara con los ascensos orográficos, el sistema de alta presión y el calentamiento de la superficie, originando nublados y lluvias aisladas por la noche de una intensidad moderada.
Ante la presencia de estos fenómenos, personal de Protección Civil del Municipio se encuentra monitoreando la evolución del sistema para emitir los avisos oportunos a la población.
El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías.
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 072,  440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario