Preside Abelardo Adame la presentación oficial del Patronato de la Feria de Navidad en representación de Mario Moreno Arcos

Destacó que el alcalde “está muy comprometido con esta fiesta que nos identifica como chilpancinguenses”

Chilpancingo, Gro., a 29 de octubre de 2014.- En representación del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el primer síndico municipal, Abelardo Adame Ávila, presidió la presentación oficial del nuevo Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, encabezado en su edición 189, por Hugo Bunichi Hayashida.

Acompañado por el segundo síndico, César Armenta Adame, el coordinador y enlace del gobierno capitalino, Francisco Osorio, la señorita Flor de Nochebuena 2013-104, Edén Victoria Nájera y el coordinador del certamen Señorita Flor de Nochebuena 2014, el profesor Noé Salvador Magaña Jiménez, con la presencia de los ediles de la comuna capitalina, Abelardo Adame presentó y tomó protesta a los integrantes del patronato, ante los medios de comunicación.
Durante su participación, el síndico municipal agradeció a los medios de comunicación, barrios tradicionales y sociedad civil en nombre del alcalde, y destacó que este tradicional evento que la ciudadanía espera cada año, reviste una gran importancia ya que esta edición de la Feria será la última que lleve a cabo la administración municipal encabezada por Mario Moreno, quien dijo, “está muy comprometido con esta fiesta que nos identifica como chilpancinguenses”.
Asimismo, destacó la participación del gran equipo de trabajo que se ha conformado por hombres y mujeres que “seguramente darán muy buenos resultados a la población”, tras lo cual procedió a tomarles la protesta correspondiente. 
Cabe destacar, que durante el encuentro se lanzó la Convocatoria para el Certamen Señorita Flor de Nochebuena 2014-2015, lo anterior como la primera actividad oficial del Patronato, que más tarde fue develada.
Por su parte, el presidente del Patronato, Hugo Bunichi Hayashida, agradeció a los medios de comunicación y a los miembros del cabildo por su asistencia, dando inicio formal a los trabajos de la tradicional Feria de Chilpancingo,  con el certamen  Señorita Flor de Nochebuena, que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en un solo evento, “que estará rodeado de mucha tradición y belleza”. 
Enfatizó la intención y disposición total por parte del cabildo municipal, y del presidente Mario Moreno, de apoyar al Patronato, lamentando el clima social que hoy se vive en Chilpancingo, por lo cual, dijo, se han abocado a reforzar las condiciones de transparencia y seguridad con la que habrán de operar.
Señaló que habrá de montarse un operativo de seguridad interna muy riguroso, sin dejar de lado la solicitud de apoyo directo a la policía del Estado, policía municipal e incluso del Ejército y la policía federal, con quienes ya han establecido comunicación. 
Bunichi Hayashida adelantó que la edición 189 de la Feria de Navidad, será una festividad sobria debido a la situación por la que atraviesa el Estado. Sin embargo, aclaró que “tampoco caeremos en la mezquindad”.  Señaló que ya se trabaja con el equipo del Teatro del Pueblo y del Patronato, en una propuesta “muy interesante que seguramente será del agrado de la población y que rescate la verdadera tradición y cultura popular; la intención es que sea una Feria familiar”.
Resaltó que a propuesta de la comuna capitalina, procederán a regular los horarios, a efecto de que a temprana hora se cierren las puertas y la gente que aún se encuentre al interior empiece a desalojar, esto dijo, “con la intención de empezar temprano y acabar temprano, evitando al máximo situaciones que pongan en riesgo a la población”, y añadió que estarán informando a la población sobre el ejercicio de los recursos que maneje el patronato, con la idea de dar la mayor transparencia al uso de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario