Gobierno de Walton realiza acciones de alertamiento y de limpieza en zonas de Acapulco


**Persistirán lluvias torrenciales en Guerrero a consecuencia de una zona de inestabilidad asociada con una baja presión al sur de las costas de Michoacán

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de los responsables de zona en materia de protección civil, realizaron diversas acciones de alertamiento preventivos mediante perifoneos en cada una de sus áreas asignadas para informar a los ciudadanos sobre la situación climatológica para Acapulco y recorridos a pie para verificar a las familias de su zona, además realizaron el retiro de tierra que fue arrastrada por las precipitaciones, así como también retiraron  árboles caídos y ayudaron a personas que se les inundó sus viviendas.

Personal de Protección Civil y Maquinaria Pesada con ayuda de una máquina retroexcavadora aperturaron barra vieja a petición de los habitantes de la zona pues ya rebasaba sus niveles y temían que se desbordara  causando afectaciones.
Los responsables de las 20 zonas en las que está divido Acapulco en materia de protección civil, reportaron en cada una de sus áreas solo arrastre de basura y tierra así como pequeñas inundaciones. Por indicaciones precisas del presidente municipal Luis Walton Aburto redoblaron los recorridos para intensificar los alertamientos preventivos a la población, sobre la persistencia de fuertes lluvias ocasionadas por una amplia zona de inestabilidad asociada a una baja presión ubicada al sur de Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y oleaje elevado a consecuencia de una amplia zona de inestabilidad asociada con una baja presión, por ello el gobierno de Acapulco exhorta a la población extremar precauciones y a mantenerse informado de los avisos que emitan las autoridades.
La amplia zona de inestabilidad asociada con una baja presión al sur de las costas de Michoacán, incrementa a 70 por ciento su potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas y se ubica a 280 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ocasionando lluviastorrenciales en Guerrero sin especificar en qué regiones, Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje elevado en sus costas. Se mantiene en vigilancia por su cercanía a costas mexicana.
El SMN, también indica que un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sur del territorio, y en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará precipitaciones intensas enregiones de Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Para este miércoles se pronostica cielo de medio nublado a nublado en el Pacífico Sur, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias torrenciales en Guerrero, e intensas en Oaxaca y Chiapas; temperaturas calurosas, viento de dirección variable de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 35 a 50 kilómetros por hora en el resto del área.
El gobierno de Luis Walton reitera el llamado a toda la población a extremar precauciones, principalmente las familias que habitan en zonas de alto riesgo para ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos,  guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, una linterna y  un radio con baterías.
 Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 483-84-53 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario