Refuerza gobierno de Walton sus acciones de prevención por lluvias


*Atiende a 73 personas en el refugio que habilitó en Navidad de Llano Largo a quienes provee de cobertores
** La zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán presenta 90 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical

Dando cumplimiento a la instrucción del presidente municipal Luis Walton Aburto de intensificar los alertamientos preventivos y redoblar los recorridos en las 20 zonas en las que está dividido Acapulco en materia de Protección Civil, personal de la zona 19 realizó una visita a una casa que se colapsó en el fraccionamiento Navidad de Llano Largo, donde se le informó a la familia que habita en ella que deben desalojar e irse al refugio temporal para evitar un accidente, ya que las lluvias persistirán.


Desde muy temprano y en atención a reportes ciudadanos, inspectores de Obras y Anuncios encabezados por el director de Licencias Marcel Radilla  junto con el delegado de Navidad de Llano Largo José Luis Román Gómez y con apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano realizaron un recorrido por la zona 19 para verificar las afectaciones que hay en viviendas, además de visitar el refugio temporal que el Ayuntamiento habilitó en la escuela primaria Emiliano Zapata del fraccionamiento Navidad de Llano Largo.

Durante el recorrido, encargados de la zona 19 realizaron una visita a una casa que se ubica en el andador Los Amates, donde constataron que la vivienda construida de lámina y madera se colapsó, por lo que debe ser desalojada, sin embargo, al realizar la visita, la familia de cuatro, quienes a decir de los vecinos, se rehúsan a salir de  su  casa, no se encontraron presentes.

Ante esta situación, personal de Salud y del DIF Municipal, acudirán a la vivienda para revisar a las personas que habitan en ella, ya que ahí vive una señora de aproximadamente 100 años junto con sus hijos, uno de los cuales tiene discapacidad.

En el refugio que habilitó el municipio en la Escuela Primaria Emiliano Zapata hay actualmente 73 personas, de las cuales 38 son niños y 35 adultos, a quienes por indicaciones precisas del alcalde Luis Walton, se les ha dotado de alimentos, víveres, colchonetas y cobertores.

Personal de Protección Civil, trasladó el día de hoy 15 colchonetas y cobertores más, además de que se enviarán brigadas de salud para revisar a los niños y adultos que se encuentran ese refugio temporal.

En tanto que los responsables de las 20 zonas en las que se divide Acapulco en materia de Protección Civil, continúan con los recorridos en sus áreas y con los alertamientos preventivos a la población, sobre la persistencia de fuertes lluvias, pues, así lo instruyó el alcalde Luis Walton Aburto.

Además de que continúan con diversas acciones de limpieza para retirar la tierra o piedras que se deslavaron en diversos puntos de la Ciudad, el retiro de basura y de árboles caídos.

Persiste el mal tiempo

El gobierno de Acapulco exhorta a la población extremar precauciones por la presencia de lluvias fuertes en Guerrero a consecuencia de la zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán que presenta un 90 por ciento de posibilidad a evolucionar a ciclón tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que actualmente, la zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán presenta 90 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y que se localiza a aproximadamente a 220 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 235 kilómetros al sureste de Zihuatanejo, Guerrero.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario