Importante blindar presupuesto social, educativo y para el campo: Ríos Piter

El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el senador Armando Ríos Piter durante la guardia de honor al Gral. Lázaro Cárdenas del Río, al cumplirse este domingo 44 años del fallecimiento del ex presidente de México.
México, D. F.- “Importante blindar presupuesto de carácter social, en educación, salud y el campo” manifestó el Senador Armando Ríos Piter, al puntualizar que en las próximas semanas se debatirá la política fiscal, en un contexto de crecimiento económico que evidencia poca capacidad y efectividad del gasto público.

Por otra parte, el también Coordinador del Área de Política Económica del Grupo Parlamentario del PRD expuso que se debe garantizar la generación de empleos formales y la inmediata recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos de la clase trabajadora: “Se viven momentos de incertidumbre en el mercado petrolero y señales de bajo crecimiento de la economía mundial”, por lo que Ríos Piter consideró prioritario utilizar el gasto público para incrementar la demanda agregada.
Detalló que la discusión de la Minuta de Ley de Ingresos de la Federación 2015, debe mantener los avances en materia de progresividad de la recaudación, el fortalecimiento de los ingresos no petroleros, el combate a la elusión y evasión fiscal.
Agregó que el PRD en el Senado de la República se ha pronunciado en contra de toda discrecionalidad por parte del Ejecutivo Federal en materia de deuda sin autorización del Congreso, específicamente en relación al rescate financiero de PEMEX-CFE o resultado de los requerimientos de gasto corriente para los nuevos entes reguladores del sector energético.
Sobre los REPECOS señaló que el Congreso de la Unión está obligado a destinarles recursos presupuestarios y tecnológicos que facilite el cumplimiento normal de toda obligación con las finanzas del Estado.
Ríos Piter también comentó que exigirán el cumplimiento de los acuerdos políticos en materia de seguro de desempleo, austeridad en el gasto corriente y el manejo responsable del endeudamiento público.
“Estoy convencido de la necesidad de mayor transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, a fin de evitar que el gasto sea desviado con fines electorales; en este sentido requerimos dictaminar las leyes para regular la propaganda gubernamental” manifestó.
El legislador guerrerense apuntó que se hace necesaria la construcción de un nuevo andamiaje institucional que garantice al contribuyente el buen manejo de sus impuestos. Indicó que para ello, es indispensable que en las próximas semanas se aprueban las minutas pendientes en materia de fiscalización y combate a la corrupción y las leyes reglamentarias en materia de transparencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario