Recibe alcalde EFB Agenda de Competitividad Turística


*Nuevo modelo de gestión elaborado por la SECTUR

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, recibió de manos del secretario de Fomento Turístico del Estado, Javier Aluni Montes, la Agenda de Competitividad de Destinos Turísticos (ACDT), un nuevo modelo de gestión entre los tres niveles de gobierno que permitirá  generar importantes beneficios para Ixtapa-Zihuatanejo, como resultado de la inversión pública y privada en esta zona del país.

El documento fue entregado al Ejecutivo local al término de la reunión empresarial de adhesión al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo, celebrado el jueves de la semana pasada en el hotel Krystal de Ixtapa.
Al respecto, el alcalde Fernández Ballesteros subrayó la importancia de que el gobierno municipal cuente con esta valiosa herramienta para impulsar el sector turístico, lo que calificó como  una respuesta positiva a la gestión realizada el año pasado ante la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, cuya titular es Claudia Ruiz Massieu.
Informó que la funcionaria federal mandó realizar un levantamiento turístico en nuestro destino de playa, actualizando las necesidades, las carencias y las solicitudes que se habían hecho, con la finalidad de fortalecer la posibilidad de convertir a Ixtapa-Zihuatanejo como un destino de clase mundial.
Agregó que para ello, se desarrollaron mesas de trabajo y se impartieron talleres, con la participación de integrantes de un grupo de profesionistas conocedores de la actividad turística, quienes se reunieron con representantes de los distintos sectores para aportar elementos al estudio que llevó a cabo la SECTUR para incluir a Ixtapa-Zihuatanejo entre los 44 destinos del país contemplados en la Agenda de Competitividad de Destinos Turísticos.
“Esto nos va a permitir que el próximo año inicien las inversiones necesarias en materia de infraestructura para atender esta agenda, que surge a partir del trabajo que se hace con el sector desde el año pasado”, destacó el presidente Eric Fernández Ballesteros, quien vaticinó que como resultado de las gestiones realizadas en el 2013 ante el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, se podrá acceder a los recursos para la construcción de la infraestructura que se requiere en el destino turístico.
Cabe hacer notar que entre los 44 destinos seleccionados para formar parte de esta Agenda de Competitividad diseñada por la SECTUR, se encuentran los principales receptores de turismo internacional y nacional, los Centros Integralmente Planeados (CIP’S) de FONATUR y las Ciudades Patrimonio,  los cuales representan el 80 por ciento de la actividad total del turismo en el país.

1 comentario:

  1. dejen de robar, arreglen y embellezcan el pueblo, pa que queremos planes y estrategias que no van a servir pa ni madres.

    ResponderBorrar