Inaugura EFB curso de seguridad para pescadores ribereños


*Se imparte a 725 miembros de 27 cooperativas

Zihuatanejo, Gro.-El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, reafirmó este lunes su compromiso de gestionar apoyos para el sector pesquero de Zihuatanejo de Azueta, al inaugurar el curso básico de Supervivencia en el Mar, que durante 7 días se impartirá a 725 socios activos de 27 cooperativas de pesca ribereña, para lo cual la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) al instructor Luis Vinicio Zamora.

Durante el acto de apertura de dicha capacitación, que tuvo lugar en el auditorio del Comisariado Ejidal de Zihuatanejo, la jefa del Departamento de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca, Lourdes Menéndez Becerra, explicó que este curso básico se imparte con la finalidad de que los pescadores ribereños tengan el adecuado nivel de cultura de lo que es el cuidado de la vida humana en el mar.
Hizo notar que este año, en  el puerto de Acapulco, se ha registrado la pérdida de vidas humanas porque pescadores salieron a realizar su actividad cuando las condiciones del mar no eran las  adecuadas, y también por no tener la capacidad para enfrentar una situación de riesgo.
En su mensaje, el alcalde Eric Fernández Ballesteros expresó su satisfacción por el hecho de que la Federación esté incidiendo favorablemente y en muchos sentidos, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, con acciones de apoyos para los diferentes sectores de la sociedad, entre los que destaca el pesquero.
Recordó que hace dos semanas tuvo un encuentro en la Ciudad de México con el comisionado nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez, quien le dijo que no iba a quitar el dedo del renglón en Zihuatanejo, porque ha visto el gran potencial que tiene el   sector pesquero en este municipio, además de reconocer que no se le ha dado toda la atención que requiere dicho sector.
Mencionó que también el funcionario federal se comprometió a que durante el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto se hará lo necesario para que en materia de pesca Zihuatanejo sea beneficiado.
Fernández Ballesteros reconoció que tanto el regidor Florentino Zavala Clímaco, como el director de Pesca del gobierno municipal, Fernando Fernández Serna, han dedicado tiempo y trabajo para que en Zihuatanejo se llevan a cabo más acciones de apoyo al sector pesquero.

A los cooperativistas que están recibiendo el curso, les hizo ver la importancia que para ellos representa el que estén actualizados y capacitados para realizar mejor su trabajo, lo cual es una garantía para nuestros visitantes y le da a Zihuatanejo una imagen mejorada ante los turistas, a quienes se les debe servir con calidad para que sigan viviendo al destino de playa, manifestó.
En la inauguración de este curso básico de Supervivencia en el Mar, el presidente Eric Fernández Ballesteros estuvo acompañado por el regidor de Ecología y Pesca, Florentino Zavala Clímaco; la jefa del Departamento de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca, Lourdes Menéndez Becerra; el director de Pesca en el municipio, Fernando Fernández Serna; el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Zihuatanejo, Anael Sánchez Rosas; el instructor de la Escuela Náutica de Mazatlán, Luis Vinicio Zamora, entre otras personalidades.

1 comentario:

  1. srs. la mayoria de los socios de todas las cooperativas de zihua. tienen Pescadores que trabajan para ellos, aguien comento que solamente pudieron entrar LOS SOCIOS que no son los que salen a trabajar diariamente a pescar ..deberian de organizar otro curso para los Pescadores que salen diariamente a trabajar o para cualquier pescador. esa es mi opinion.

    ResponderBorrar