Eric Fernández da inicio a mejoramiento de vivienda en El Coacoyul


*Se beneficiará a 180 con techos y muros

Zihuatanejo, Gro.- Al poner en marcha este lunes el programa de Mejoramiento de Vivienda en la colonia Centro de El Coacoyul, en el que se invertirán recursos federales para beneficiar a 180 familias con la construcción de techos y muros, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, afirmó que todas las obras y acciones realizadas por el gobierno que encabeza tienen como objetivo fundamental mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Zihuatanejo de Azueta.

Durante un acto al que asistieron integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, representantes vecinales y habitantes del poblado, el Ejecutivo local destacó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se mantiene atento al desarrollo de los diversos programas federales, con la finalidad de que los apoyos lleguen a la gente que realmente los necesita.
Se comprometió a que las obras que se están iniciando esta semana en El Coacoyul tendrán un seguimiento puntual por parte del gobierno municipal para que por ningún motivo queden a medias, al tiempo de pedirle a las familias que se van a beneficiar, que se mantengan al pendiente de los trabajos, a efecto de que en tiempo y forma reporten cualquier irregularidad que se pueda presentar, “porque lo peor que puede pasar, es que no digamos las cosas a tiempo”.
Fernández Ballesteros enfatizó que los  muros y techos que se van a construir en esta colonia de El Coacoyul, tienen que hacerse con un nivel de calidad que sea satisfactorio para las familias beneficiadas con este programa de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la República, “porque lo queremos es que sus familias vivan en mejores condiciones”.
El munícipe aprovechó su visita a El Coacoyul para informar a los habitantes del lugar que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo no perforará ningún  pozo en terrenos de este ejido, y aseveró que  el gobierno municipal nunca tuvo la intención de condicionar algunas obras en dicho centro de población a cambio de la extracción de agua del subsuelo perteneciente al núcleo agrario que preside Carlos Valle Campos, quien estuvo presente en el evento de inicio del programa Mejoramiento de Vivienda.
También, el alcalde Fernández Ballesteros anunció que en noviembre del presente año se llevará a cabo en El Coacoyul el programa de cambio de luminarias por lámparas de alta calidad tipo LED; mientras que para diciembre se tiene programado empezar a ejecutar el proyecto del nuevo panteón en el poblado, y en febrero de 2015 se estará atendiendo lo de la remodelación de la unidad deportiva de dicha localidad, así como la del Aeropuerto.
Por su parte el residente de obra por parte de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Antonio Villanueva Esquivel, explicó que para el municipio de Zihuatanejo de Azueta se tiene proyectado construir 579 muros en 20 localidades y mil 158 techos en 21 núcleos poblacionales, con una inversión total de 16 millones 424 mil 829 pesos.
Reconoció que este importante programa federal se desarrolla en el municipio como resultado de la gestión realizada por el alcalde Eric Fernández Ballesteros.
En tanto, Fernando Arriaga Ramírez, presidente de la colonia Centro de El Coacoyul, destacó que el programa Mejoramiento de Vivienda ya es una realidad en esta parte del poblado, derivado de la gestión de la primera autoridad municipal para lograr el apoyo del gobierno federal. Epigmenio Guinto Otero y Maricela Zavala, habitantes de dicha colonia, también expresaron su agradecimiento al presidente municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario