Inaugura Eric Fernández foro sobre desarrollo empresarial


*Alcalde felicita a jóvenes por su visión emprendedora

Zihuatanejo, Gro.- Al encabezar este jueves el acto de inauguración del Foro Juvenil Empresarial, en cuya organización la Secretaría de Economía del gobierno federal fue apoyada decididamente por la Dirección de Desarrollo Económico del gobierno local, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, felicitó a los jóvenes que con su visión emprendedora, de mucho entusiasmo, están buscando salir adelante en lo personal y contribuir del desarrollo económico de Zihuatanejo de Azueta.
En el mensaje inaugural del evento que se desarrolla en uno de los salones del hotel Holiday Inn de Ixtapa, el Ejecutivo local dio por hecho que con la información obtenida en este foro, los jóvenes van a contar con herramientas que les ayudarán a ser personas más productivas.
En ese sentido, destacó que “el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está promoviendo este tipo de foros, está promoviendo que todas las generaciones de mexicanos tengan la oportunidad de ser gente productiva, que tengan lo necesario para desenvolverse y desarrollarse en un ámbito cada vez más competitivo”.
Dijo estar seguro de que el foro en el hoy que participan los jóvenes emprendedores de esta parte del territorio nacional, les dará los elementos y las herramientas para que en un futuro todos ellos tengan la oportunidad de salir adelante, “para que su municipio, su estado y país se sientan orgullosos de todos ustedes”.
Por su parte el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, confió en que al final de este Foro Juvenil Empresarial todos los jóvenes que en el mismo participan van a tener los conocimientos básicos para poder desarrollar su espíritu emprendedor.
Hizo notar que hace aproximadamente un mes, durante un encuentro sostenido en Acapulco, le comentó al presidente Eric Fernández Ballesteros del  proyecto que esta semana se ha concretado en  Ixtapa, y destacó que en aquella ocasión el alcalde de Zihuatanejo de Azueta le ofreció todo su apoyo para el desarrollo de dicho evento, compromiso  que ha cumplido el munícipe, afirmó.
También, Burgos Barrera agradeció el apoyo del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) para la realización de este foro.

7 comentarios:

  1. foros de este tipo no encuentran el verdadero objetivo, en que proyectos pueden avanzar los jovenes si vemos los negocios en quiebra la ciudad sumergida en la inmundicia y la inseguridad.
    puras propuestas falsas del presidente Erick, solo se dedica a escuchar, proponer, ofrecer pero en nada actuar.

    ResponderBorrar
  2. ES CIERTO EL COMENTARIO ANTERIOR ¿¿ QUE EMPRESA O PROYECTO TIENE FUTURO EXITOSO EN IXTAPA O ZIHUATANEJO ?? SI LA MAYORIA DE LOS NEGOCIOS APENAS SUBSISTEN O ESTAN EN QUIEBRA.
    NADA MAS HAY QUE CAMINAR POR ZIHUA O IXTAPA Y VER CUANTOS LOCALES ESTAN CERRADOS O EN RENTA... CASAS DESHABITADAS EN VENTA O EN RENTA

    ResponderBorrar
  3. en la teoria hasta el nombre se oye bonito "foro sobre desarrollo empresarial" pero en la practica son pocos o ningun proyecto que en realidad salga adelante. ya basta de solo palabras. exijamos resultados. y todavia Erick y su grupode incapaces pretende seguir en la politica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que se valla a comer mierda, junto con todo lo que ha robado y dicen las malas lenguas, que su hermanito el asesino, se va para regidor el el proximo periodo, son de los que entran a guevo, asi o mas ojetes, lo quieren eh?

      Borrar
  4. Coincido con todos los anteriores comentarios, muy acertados.

    La poca visión empresarial que tiene nuestro municipio debe ir "más allá" ; se debe encaminar a tocar y abrir puertas con gente y emprendedores capaces de otros lugares que vengan a dinamizar la economía y la inversión de este lugar. Ejemplo; el bajío ...¿ y porqué no lo exploran? porque no tenemos líderes honestos en el ámbito empresarial que lo hagan, y los pocos que hay ( porque los hay) no desean ser tapete o alfombra para que otros (la municipalidad) se paren el cuello o mejor dicho saluden con sombreo ajeno como están acostumbrados a hacerlo.

    Luego entonces, solo así nuesros jóvenes tendrán "en la práctica" y no en la teoría ese importante acercamiento con empresarios de alto nive de otros lugares , así como interactuar sus proyectos con los proyectos que traigan de otras partes del país.

    Así es como la fórmula GANAR-GANAR puede ayudar no solamente a los jóvenes emprendedores azuentenses a verse motivados, sino a las empresas que realmente deseen invertir aquí...pero siempre y cuando las dejen invertir.

    Falta al gobierno municipal verdadera intencción en mejorar muchas cosas para atraer inversión y cultura empresarial; y por mencionar una de las más elementates...QUE SE ABRA PARAA FACILITAR VERDADEROS ESTÍMULOS FISCALES PARA LOS INVERSIONISTAS.


    Cuando eso suceda ( y parece un sueño guajiro) otro gallo nos cantará y otro tipo de jóvenes empresarios en verdad existos germinarán. Antes no.

    ResponderBorrar
  5. Todo queda en bla bla bla la economía esta por los suelos el puerto todo sucio estan esperanzados solo en ixtapa y zihua parece basurero o peor, pobres de quienes vivimos del turismo esta para llorar la situación

    ResponderBorrar
  6. si hay proyectos que funcionan,LOS SE CHINGAN Y SE AUTORIZAN ELLOS MISMOS!!!
    ellos si se autorizan prestamos del gobierno que nunca pagan y que en realidad nunca se llevan a cabo.

    ResponderBorrar