Reconoce Eric Fernández Ballesteros esfuerzos locales a favor de la salud mental


*Asiste a Congreso organizado por el Colegio de Psicólogos

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, reconoció este jueves la iniciativa del Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo, que preside Lesly Lizeth Narváez Castrejón, de organizar el Primer Congreso de Salud Mental en Ixtapa, al que asisten personas de algunos estados del país que a través de conferencias y talleres impartidos por especialistas, recibirán información de suma importancia en la materia que durante días se estará trabajando.

Al dirigir un mensaje a los asistentes a este evento, que se lleva a cabo en uno de los salones del hotel Krystal de Ixtapa, Fernández Ballesteros subrayó la importancia de que los integrantes del Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo estén realizando su mayor esfuerzo a favor de la salud mental de los habitantes del municipio.
“Es importante que este segmento de médicos se prepare, se actualice, que comparta experiencias y que tenga a bien preparar a las nuevas generaciones de una manera más eficaz”, enfatizó el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta.
Comentó que tanto en Zihuatanejo, como en otras partes del territorio nacional, se dan situaciones que por su complicación, muchas veces se hace necesario tener la orientación y la ayuda de quienes están preparados para ello, como son los hombres y las mujeres que trabajan en la atención de los problemas de salud mental.
A los asistentes al congreso que vienen de otras partes del estado de Guerrero y del país, el alcalde Eric Fernández Ballesteros  les deseó el mayor aprovechamiento del evento, así como una estancia placentera en Ixtapa-Zihuatanejo, donde la principal riqueza que tiene el destino de playa es la calidad con que su gente atiende a los visitantes, afirmó.
Por su parte el titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Lázaro Mazón Alonso, quien tuvo a su cargo la inauguración del evento, al tiempo de agradecer el apoyo que la dependencia ha tenido por parte del gobierno que encabeza Eric Fernández Ballesteros y el DIF Municipal que preside Wendy Carbajal Sotelo,  para las acciones en materia de salud, resaltó algunos aspectos de la problemática de salud en Guerrero  y cuya atención compete, precisamente, a los profesionales en psicología. Habló de la esquizofrenia, de los sectores de la población en que se empieza a manifestar y del número de personas que a nivel mundial padecen este problema de salud, así como de las acciones que en el caso del estado de Guerrero se realizan para tratar de combatirla.
Al inicio del evento, la presidenta del Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo, Lesly Lizeth Narváez Castrejón, agradeció el apoyo de las autoridades estatal y municipal para que el Primer Congreso de Salud Mental  se pudiera llevar a cabo, resaltando el respaldo que la agrupación que representa ha tenido por parte del alcalde Eric Fernández Ballesteros.
Informó que las conferencias y talleres, se están impartiendo por profesionistas con mucha experiencia en cada uno de los temas, por lo que confió en el éxito de dicho evento. En el acto de apertura del congreso también estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal de Fernández; la presidenta de la Sociedad Médica de Zihuatanejo, Ruth Maldonado Tapia; el director del Hospital del Seguro Social, Alejandro Ornelas Lizardi; el subdirector del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda”, Jesús Abel Aguilar Ceseña, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario