Intensa gira de trabajo en El Ocotito; inaugura Moreno Arcos otras 9 obras


Reitera trabajar por las comunidades del municipio

Chilpancingo, Gro., Octubre de 2014.— El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, realizó una intensa gira de trabajo en la comunidad de El Ocotito, donde entregó a los habitantes tres ampliaciones de redes de electrificación, de las 140 obras que se realizan en todo Chilpancingo, e inauguró seis nuevas pavimentaciones de calles en esa misma población, realizadas a través del programa Suministro de Cemento.

Además, el alcalde de la capital del estado anunció la entrega de 20 toneladas de cemento para cada una de las comunidades de Dos Caminos, Mohoneras, Ocotito, La Haciendita, Cajeles y Buenavista de la Salud, a efecto de continuar con la ejecución de obras en beneficios de sus pobladores.
“Chilpancingo no sólo es la ciudad; Chilpancingo son también sus 47 comunidades”, puntualizó Moreno Arcos, quien ante los comisarios municipales de todas las comunidades asentadas en El Valle, señaló que hay el compromiso del Cabildo que encabeza de continuar haciendo obra pública en todo el municipio, acercando los servicios a la población, a efecto de que ésta viva mejor.
Acompañado por los integrantes del Cabildo y de los comisarios pertenecientes al Valle de El Ocotito, el primer edil supervisó primeramente los avances de construcción de lo que será la nueva comisaría de la localidad, la cual quedará concluida en su totalidad a más tardar el 15 de diciembre del presente año, por lo que pidió celeridad a los trabajos para que se esté entregando en tiempo y forma.
Posteriormente realizó un recorrido por el mercado de ese lugar, donde fue recibido con un desayuno por motivo de su cumpleaños, ocurrido el jueves pasado; ahí compartió el pan y la sal con habitantes y autoridades municipales de todo el Valle.
Ya en la colonia Alta Cuauhtémoc inauguró la ampliación de la red eléctrica, que tuvo una inversión de más 306 mil pesos, obra que consta de 15 postes, dos transformadores y nueve luminarias en beneficio de 136 habitantes, quienes ya no estarán a obscuras.
En seguida, entregó la ampliación de la red eléctrica de la calle Tepetate, de la misma colonia, que tuvo una inversión de 381 mil 680 pesos, en beneficio de 264 personas; dicha obra consta de postes, trasformadores y luminarias. Asimismo, inauguró una ampliación más de electrificación en la colonia Barrio Viejo, que tuvo un costo de 200 mil 257 pesos, beneficiando a 120 personas, así como al jardín de niños “Héroes de Guerrero”.
Al respecto, el primer edil aclaró que el cabildo de Chilpancingo se ha trazado como meta mejorar las condiciones en que viven los chilpancinguenses, “y en esta ocasión me da mucho gusto estarles entregando obras de electrificación que les ayudarán mucho, porque como están más cerca a sus domicilios, tendrán más ahorro de energía eléctrica”.
“A través de los años ha tenido la oportunidad de acudir al Valle, a diferentes actividades y eventos, y lo seguiré haciendo para contribuir a mejorar las condiciones de vida de mis paisanos”, puntualizó el presidente municipal, quien dijo que se trabaja para todos, sin distingo de ninguna clase.
Enseguida el alcalde Mario Moreno Arcos inauguró la pavimentación hidráulica de seis calles en distintos puntos de El Ocotito, obras que se realizaron con 168 toneladas de cemento provenientes del programa Suministro de Cemento, en beneficio de cientos habitantes de la localidad.
En este sentido, la colonia Vicente Guerrero fue beneficiada con tres pavimentaciones hidráulicas; la primera en la carrada Vicente Guerrero, que tuvo una pavimentación de 130 metros lineales, en la que se utilizaron 37 toneladas de cemento, mientras que en la Cerrada Sidar y Rovirosa, fueron 77 metros lineales con 14 toneladas, y en la cerrada Jorge León Robledo se entregaron 94 metros lineales de pavimento hidráulico, con 19 toneladas utilizadas.
Asimismo, el primer edil entregó tres pavimentaciones hidráulica más, una en la cerrada Gerardo Pérez Marín, de Barrio Viejo, donde se utilizaron 16 toneladas de cemento para realizar 53 metros lineales; otra más en la colonia Vista Hermosa, donde la calle Juan Escutia se benefició con 160 metros lineales, realizada con 67 toneladas de cemento; y la tercera obra de pavimentación hidráulica se ejecutó en la calle Luis H. Callejas Morales con 57 metros lineales de construcción con 15 toneladas de cemento.
Al respecto el comisario de El Ocotito, Jesús Santiago Sánchez, agradeció todo el apoyo y beneficio que ha proporcionado el alcalde Mario Moreno Arcos, señalando que “esto es una muestra más del alcalde por el interés en colaborar al desarrollo de las comunidades, porque Chilpancingo, no sólo es la ciudad, sino también sus localidades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario