La presidenta del DIF municipal Emma Suazo de Ramírez hace entrega de las tarjetas INAPAM


Petatlán, Gro.- A pesar de ser un sector poco reconocido y vulnerable, las personas de la tercera edad en su mayoría no cuentan con una pensión, por ello requieren de los programas sociales como los otorgados por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para sobrevivir.

Así lo reconoció la Presidenta del DIF Municipal, Emma Suazo de Ramírez, quien destacó que en el municipio existen entre 50 y 60 abuelitos que no cuentan con los beneficios y algunos otros han muerto esperando que su solicitud sea aceptada. 
Por lo anterior, ayer en las instalaciones del DIF se hizo en la tercera entrega de tarjetas INAPAM, donde se benefició a 100 personas, quienes con estos plásticos podrán ser acreedores a varios descuentos en algunos establecimientos como farmacias, tiendas departamentales, transporte público foráneo y local, ópticas, consultorios, entre otros. 
Los beneficiarios fueron abuelitos de las diferentes colonias y comunidades rurales.
“Éste será un instrumento de ahorro, nosotros como DIF nos vamos a dar a la tarea de sensibilizar al mayor número de empresas que ofrecen productos o servicios a este sector, a fin de poder garantizar mejores precios y trato preferencial”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario