Le niegan información por no acreditar su posición como presidente de la comisión de transparencia

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 30 de Septiembre de 2014.-Representantes de la comisión de transparencia de Zihuatanejo de Azueta en voz de su presidente. Manuel Olvera, presentaron a funcionarios del ayuntamiento porteño ,una solicitud de información con la lista de las obras realizadas en el año 2013 y lo que va del 2014 la cual fue rechazada al no poder acreditar Manuel Olvera ser presidente de esta comisión de transparencia.

Abordado por los reporteros de la fuente, el representante de la comisión de transparencia califico la actitud  de los funcionarios que le atendieron como una burla y añadiendo que todas formas, esta información tendrá que aterrizar de una u otra forma.
Subrayo el que  se dice es empresario hotelero, que  la actitud asumida por los funcionarios que le atendieron le hace sospechar que tal parece que esta autoridad esconde algo sin mencionar que.
Dijo  que su insistencia ante la solicitud que en segunda ocasión  presentan, es porque la sociedad ya tiene que participar más en las acciones de gobierno en donde los funcionarios tienen como objetivo manejar y llevarle lo que pueden.
 Agrego que con estas muestras de rechazo a la sociedad las autoridades den muestra de ignorancia a las leyes pero vamos a seguirles el juego-apunto- y traeré el acta constitutiva de transparencia.
Confirmo en otra pregunta que ellos como comité de transparencia solicitan documentos de las obras realizadas en 2013 y 2014 ya ejecutada y aprobada por copladeg y coplademum y de ahí hacer un análisis de las obras ya realizadas.

5 comentarios:

  1. A quien se le ocurre presentarse sin acreditar su personalidad! Es como si fueras al banco a cobrar un cheque y no demuestres con tu identificacion ser el beneficiario del mismo. Sin embargo, el proposito es mas que excelente y los administradores de las obras pues asi demuestran por demas su gran colmillo no solo para enriquecerse con las obras, sino para esconder las anomalias cometidas. Como bien dice el representante legal, se ha de presentar con el acta constitutiva y obviamente su identificacion oficial; sugiriendole se haga acompañar por lo menos con uno mas de los socios que en dicha acta aparezcan y, por supuesto, tambien lleve consigo los documentos que lo acrediten. Esperamos los azuetenses tengan el valor civil y moral de exhibir, por este medio o el que mejor consideren, los resultados buenos y malos que de esto resulte para que la mencionada COMISION DE TRANSPARENCIA obtenga la credibilidad que suponemos es su objetivo primordial. Este es un caso coyuntural aprovechenlo.

    ResponderBorrar
  2. Hasta donde yo se, no hace falta ser presidente ni representante de nada para solicitar información a la autoridad, de acuerdo a la LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN cualquier ciudadano puede motivar y fundar la solicitud de información que requiera.

    ResponderBorrar
  3. ORALE PUES ANONIMO 11:19 PRESENTATE CON ESA LEY QUE TE ASISTE, LO MAS SEGURO ES QUE TE VAN A REGRESAR A CHINGAR A TU MADRE!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chinga tu a tu putona madre primero, pinchi hijo de wuila.

      Borrar
  4. ese manuel olvera es un hijo de puta bien hecho, y por una que no es de aqui, nada vino a fastidiar al pueblo, pero ya esta en la mira el pendejete.

    ResponderBorrar